Una de las noticias más sonadas del día de ayer tuvo que ver con un video de Anna Chiara dirigiendo duras palabras a su padre, Ricardo Biasotti. Desde el reportaje que le dio a la revista Caras, la hija de Andrea del Boca no había vuelto a hablar, y sintió que habían quedado cosas por aclarar, sobre todo en referencia a las réplicas públicas que tuvo por parte de personas que defienden a su padre, como su ex novia y amiga Amalia Granata y las cantantes Lucía Galán y Manuela Bravo, amigas suyas.

¿Por qué Anna Chiara grabó este video? El abogado de su madre, Juan Pablo Fioribello, habló con Teleshow y se refirió a la cuestión: "No estuvo armado por mí ni por la madre -comentó el letrado sobre la polémica en las redes en referencia a si estaba "guionado" el mensaje-. Ella está harta de que duden de lo que vivió, está muy cansada de que duden sobre el tema, y cuando hizo la nota de la revista no quedó lo suficientemente claro, y tenía la necesidad de hacer un video contando cómo fue el abuso y lo que vivió".

En las imágenes que se vieron en Intrusos y luego se viralizaron en las redes, Anna Chiara del Boca expresó: "Estoy en mi casa tranquila. Sola. No paseándome por los programas ni haciendo notas ni ensayando para el Bailando, estoy acá estudiando. Pero se dice que busco marketing y que quiero prensa. Dice mucho de lo cobarde que sos. Hablo de mi caso porque es mío y de nadie más, solo mío. Se quiere sacar el foco de lo más importante: que un juez penal, a pedido mío, pidió que no me viera. ¿No te acordás cuando vos y tu novia dormían desnudos al lado mío? Vi todo, porque ni taparte sabías. Ni para eso servís… Me sacabas el celular porque era la única manera de comunicarme con mi mamá. La llamabas 'puta'. Cuando nos empujaste frente al vidrio de la puerta de casa, ¿no te acordás? Yo sí, vos también y por eso no das la cara, porque no tenés. Mandás a voceras que debés financiar para que te defiendan. No hay otra opción para defenderte. Decile a tu amiga Amalia (Granata) que no mienta, que invierta su tiempo en educarse sobre los derechos de la mujer, que es más importante. No te odio. Odiarte es una pérdida de tiempo, lo único que siento por vos es vergüenza. A mí nadie me lava el cerebro. Es mi testimonio, mañana es el de otra, porque lamentablemente la fila no termina acá. No nos subestimen más porque no nos callamos más".

Anna Chiara realizó una nueva denuncia contra su padre, Ricardo Biasotti (Video: "Intrusos", América)

En diálogo con Teleshow, el abogado de Andrea del Boca, quien la representa legalmente en la causa penal por Defraudación al Estado y no en las cuestiones referidas a Anna Chiara, expresó su postura. "No fue algo armado. Se filmó en su casa con el celular. Cuando yo vi el material me quedé impactado porque tampoco esperaba semejante detalle de cosas y la madre lo mismo. Le dije: '¿estás segura de mandar ésto? porque es muy fuerte'. No tengo nada personal con Biasotti, no lo vi en mi vida, no lo conozco. Las únicas cosas que se son las que me ha contado Andrea, y de hecho yo no participo en la causa con su ex. Esto fue el producto del hartazgo de Anna en esta situación, por los años en los que tuvo un bozal legal por el que no podía hablar al ser menor, y cumplió 18 años y explotó con ganas de contarle a todo el mundo para que no sigan mintiendo sobre su vida", agregó Fiorribello.

El abogado también se manifestó sobre las palabras de Amalia Granata, que defiende a su amigo y ex pareja Biasotti: "Lo terrible de todo esto es que haya gente que en vez de creer en los dichos de una mujer de 18 años que cuenta las aberraciones que vivió, salga a negarlo, a cuestionarlo. Eso es tan indignante como el abuso mismo. Es de locos. Todos nos conocemos en este ambiente. Es la misma persona que está tratando de instalar que yo tengo denuncias por violencia de género o violencia doméstica. Tengo 44 años y en mi vida tuve una denuncia por violencia de género. Jamás le pegué a una mujer. Se tendrá que arreglar en la Justicia cuando la citen a una mediación y se tendrá que explicar o pagar los gastos del show que armó".

Tras la emisión del video de la hija de Andrea del Boca, explotaron las redes sociales y el debate estuvo centrado justamente en la credibilidad de sus dichos, la supuesta "actuación" o una manipulación de su madre. Amalia Granata salió, justamente, refiriéndose al tema con duros términos enfocados en la figura de Andrea del Boca: "La señora mitómana se sienta en los programas a hablar pavadas. ¿Por qué no explica de qué vive actualmente? ¿O sigue viviendo de los 36 millones que nos robó a todos los argentinos? Que hable de los 36 millones. Que deje de desviar el tema. Devuelvan lo robado. Tristeza me da el video. Ese video es el resultado de la manipulación y el odio de esa mujer. Pobrecita, ojalá sea feliz se lo merece porque le robaron su inocencia con mentiras. Ni el Estado ni mis amigos me pagan para defenderlos, no todos somos de su condición, señora".

SEGUÍ LEYENDO