A un mes de su internación, cómo sigue la salud de Mariela Fernández

La periodista fue internada en diciembre del año pasado luego de sufrir una descompensación pocos minutos antes de conducir el noticiero

Compartir
Compartir articulo
Mariela Fernández
Mariela Fernández

Hace menos de un mes la periodista y conductora Mariela Fernández fue internada en la clínica psiquiátrica Las Heras después de una descompensación sufrida en el canal de noticias C5N, en donde está al frente de de la primera mañana junto a Guillermo Favale.

Hubo preocupación y mucho hermetismo de su entorno más cercano, pero se supo que su estado anímico se desestabilizó al cumplirse un año de la muerte de su padre. Esa pérdida la hizo transitar una tristeza profunda al punto que, unos meses antes en medio de su duelo, había decidido abandonar algunos de sus trabajos para poder recuperarse anímicamente.

A casi un mes de la internación de Mariela, Confrontados pudo saber cómo continúa su estado y de qué manera  transita este momento, con todas las ganas de volver a trabajar en un mediano plazo, y muy acompañada por su pareja, su familia y, sobre todo, por su hija Martina de 18 años, que se hizo cargo, con gran entereza y valentía, de la recuperación de su mamá.

Durante los últimos días de diciembre la periodista fue trasladada desde la Clínica Las Heras al Sanatorio Finochietto para hacer un chequeo general de su estado clínico. Los psiquiatras que la atendieron en el centro de salud mental especializado pidieron una resonancia de cerebro, que se hizo en tiempo y forma, arrojando resultados en parámetros absolutamente normales que despejaron todo tipo de dudas; entendiendo que se trataba, ante todo, de una situación anímica y no patológica clínicamente hablando.

Mariela Fernández
Mariela Fernández

El Dr. Guillermo Capuya fue quien monitoreó y acompañó su internación en el Finochietto, y que ya había estado atendiéndola meses previos a su desembarco en Las Heras, por su cuadro anímico.

En una primera consulta, cuando Mariela tuvo la crisis en la sala de maquillaje de C5N, antes de salir al aire en el mes de diciembre, Capuya fue quien concluyó y aconsejó a la familia que debían internarla en un sitio especializado.

Así pasó las Fiestas Mariela Fernández, atendida, contenida y acompañada por su familia. Ya en los primeros días de este 2019, su hija Martina y el resto de su entorno más cercano decidieron cambiar de institución y externarla de la clínica Las Heras.

Desde esta semana la conductora es asistida en forma ambulatoria en el Centro Ditem, ubicado en la calle Thames, del barrio de Palermo. Mariela concurre a terapias particulares y grupales y muestra una mejoría que tiene muy contenta a su familia. "Su hija la ve muy bien", confiaron a Confrontados las fuentes cercanas a su recuperación.

SEGUÍ LEYENDO