Guerra de boleterías: escándalo con la obra de Flavio Mendoza por las cifras teatrales

El artista amenazó con no realizar una función de "Siddharta" si no se corregía la planilla de AADET y se incluía su obra

Compartir
Compartir articulo
Flavio Mendoza, en el estreno de “Siddartha” (Foto: Mario Sar / Teleshow)
Flavio Mendoza, en el estreno de “Siddartha” (Foto: Mario Sar / Teleshow)

En la tarde del jueves se vivió una jornada muy movida en Villa Carlos Paz. Promediando el día se conocieron las planillas de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), en la cual se consignan los espectáculos más vistos de la temporada. La planilla se divide en Mar del Plata y Villa Carlos Paz, y a partir de la próximas semanas se agregará Buenos Aires.

En la planilla difundida en estas horas, Sugar lidera en Mar del Plata. Nuevamente juntos ocupa el segundo lugar, La jaula de las locas está tercera, Calle Corrientes- La Revista de Cocodrilo, cuarta, mientras que Chorros cierra el quinto puesto. Hay varios espectáculos que no figuran porque sus teatros o sus empresarios no son miembros de la entidad.

“Sugar”, con Laurita Fernández
“Sugar”, con Laurita Fernández

En La Feliz no hubo inconvenientes; el problema surgió en Villa Carlos Paz con uno de los espectáculos más importantes de la ciudad. Estas son las primeras posiciones: Locos por LuisaFátima es mágicaBrujas y Sé infiel y no mires con quien.

Cuando salió esta planilla empezó a circular el rumor de que Flavio Mendoza no iba a hacer la función de la noche debido a que estaba molesto con sus propios empresarios (Eduardo Giordano y Miguel Pardo) porque no habían presentado las cifras de Siddartha. Sí llevaron las de Fátima Florez, cuya obra también producen, y con quien el coreógrafo mantiene una tensa relación.

Enojado, y buscando defender su espectáculo, Mendoza habría decidido no hacer la función hasta que no se publicaran las cifras de su espectáculo.

Teleshow consultó a Carlos Rottemberg, miembro destacado de AADET. "Los esperamos hasta ayer para que mandaran los bordereau; como no llegaron, hicimos la planilla con los que teníamos -explicó Rottemberg-. Hablé con Flavio y me dijo que la función la hacía, pero quería que se actualizara la planilla. Y el tema quedó subsanado".

Otros empresarios de Carlos Paz aseguraron que los responsables de Siddartha habían decidido no publicar las cifras en AADET, sin aclarar el motivo. Frente a esa situación, Mendoza -sabiendo que es uno de los éxitos de la Villa-  tomó cartas en el asunto y exigió, con la advertencia de que no realizaría la función, que se publicaran sus espectadores.

La palabra de Flavio Mendoza tras la polémica de las cifras de "Siddharta"

Finalmente, la planilla de AADET quedó de la siguiente manera: en primer lugar, Siddharta; en segunda posición Locos por Luisa; Fátima es mágica, tercera, mientras que Brujas y Sé infiel y no mires con quien, respectivamente, cierran este top five.

De esta manera se solucionó el problema que terminó generando el primer escándalo de Carlos Paz, por la clásica guerra de boleterías que se da cada año.

SEGUÍ LEYENDO