Por Nancy Duré

Talento le sobra. Con 34 años de edad, Victorio D'Alessandro ya lleva 16 de carrera haciendo cine, teatro y televisión. Pero, a partir del próximo 21 de diciembre, el actor tendrá que enfrentar un gran desafío, cuando desembarque en el Teatro Neptuno de Mar del Plata para acompañar a Laurita Fernández y Federico D'Elía en Sugar, en reemplazo de Nico Cabré.
—¿Cómo te enteraste de que Gustavo Yankelevich había
pensando en vos para este papel?
—La propuesta me llegó cuando yo estaba en Europa, adónde había viajado por trabajo para presentar una serie. Me acuerdo que andaba en Italia cuando me llamó Pablo, uno de sus asistentes, y me dijo que existía la posibilidad de hacer la obra en Mardel y que, cómo no sabían si iban a contar con Nico, querían saber si yo estaba interesado en hacer su papel.
—Todo un voto de confianza, ¿verdad?
—Sí, claro. Ellos ya me conocían porque yo ya había hecho Lo Prohibido, junto a Alejandra Radano, con la misma productora, RGB. Así que sabían cómo trabajo en teatro. Y, obviamente, por la ficción también me conocían desde que hice Casi Ángeles con Cris Morena.
—Venís de una camada de artistas que debían saber bailar, cantar y actuar…
—Exacto. Somos de una camada que, por lo menos, la escuela la tuvimos. Hoy, por ahí, mis trabajos no tienen tanto requerimiento musical. Pero volver a bailar y cantar para mí, que me encanta la música, es un muy lindo desafío. Además, a mí me gustaba Sugar desde que vi la famosa película de Marilyn Monroe, que fue un éxito en los Estados Unidos. Así que, cuando me llegó esta propuesta, no lo dudé. Y enseguida analicé mis tiempos y mi agenda de trabajo, porque quería darme la oportunidad de hacer una comedia musical tan espectacular como esta.
—¿Habías visto la versión con Nicolás Cabré?
—Sí, la vi. Y también vi un poco del primero que hizo mi personaje, que fue Ricardo Darín…

—Esa versión, con Susana Giménez a la cabeza, no creo que la hayas visto en vivo porque estuvo en cartel en los '80…
—No, claro. Pero conseguí videos. Y me pareció buenísimo lo que hicieron ambos. Son momentos y registros diferentes, pero los dos abarcaron al personaje de una manera fantástica. Obviamente, el que tengo más latente es el de Nico, que me encantó. Porque, además, yo lo admiro a él como actor y me gustó mucho lo que hizo.
—¿Llegaste a hablar con él para que te diera algún consejo?
—No: nos cruzamos un día pero charlamos un poquito, nada más. Yo me estoy manejando con el director, Arturo Puig, y con mis compañeros del elenco, que ya la tienen a la obra porque la vienen haciendo desde hace un montón de tiempo.
—Te vas a tener que apropiar del papel, sabiendo que van a venir las comparaciones…
—Pero yo no me preocupo por las comparaciones. A mí lo que me importa es que mi personaje esté bien hecho y que la gente se divierta. Obviamente, hay una guía que dejó Nico, que se va a aprovechar al máximo porque uno tiene que sacarle jugo a los gags que son efectivos en una obra que tiene humor. Pero, a medida que pasen las funciones, seguramente voy a ir encontrando el papel e irán apareciendo cosas mías también…

—¿Cómo te recibió el resto del elenco?
—¡Bárbaro! Yo con Fede (D'Elía) nunca había laburado y, en este año, se nos dio la oportunidad de trabajar juntos en ficción y, ahora, en teatro. A Laurita la conocía de cruzármela siempre con la mejor onda. Y del resto del elenco conozco a varios, así que arrancamos de la mejor manera.
—¿Y cómo te preparás para pasar todo el verano en Mardel?
—Va a ser algo nuevo para mí. Pero Mar del Plata me encanta y está bueno hacer una temporada en un lugar mítico de teatro. Así que ojalá que vaya muy bien. Además, a mí el mar me fascina, así que voy a estar contento.
—Para que las fans estén atentas: ¿te vas a instalar solo o acompañado?
—Voy solo. Después, seguramente, caerá gente que quiero mucho, como amigos y amigas…
—¿Alguna novia?
—No…Estoy ahí, conociendo a alguien, pero va muy tranquila la cosa.

—¿Nada para declarar, entonces?
—Tal cual: por ahora digo que estoy soltero.
—Quizás en Mardel, con el mar de fondo, surja algún
romance…
—¡Ojalá se dé! Porque, además, tener el mar de fondo siempre es lindo para esas cosas… Pero, por ahora, estoy con la cabeza puesta en el trabajo. Este fue un año muy lindo, en el que hice cine, con Solo el amor, una serie, que se llama Secreto bien guardado, y ficción en Golpe al corazón y 100 días para enamorarse. Y tengo propuestas muy interesantes para el 2019, así que prefiero poner mi energía en eso.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Los números que dieron la fortuna a los nuevos ganadores del Chispazo
El sorteo de Chispazo se celebra dos ocasiones al día, a las 15:00 horas y a las 21:00 horas, de lunes a domingo. Estos son los resultados de los sorteos de hoy

Adal Ramones anuncia la cancelación de la gira “Enrollados”: “Existió descuido y un exceso de confianza”
El conductor informó que el tour “Enrollados” no se relizará tras varios intentos por rescatar el proyecto junto a su equipo

Balacera en Río Churubusco: motociclistas atacan a conductor de auto deportivo
Los atacantes huyeron de la escena a pie

“Área de choke”: el nuevo tema con el que Mr. Doctor lleva la medicina al reguetón
El médico influencer promueve un nuevo proyecto en el que fusiona su especialidad en el área de la salud con la música urbana

Delcy Rodríguez dijo que no tiene “temor alguno” a encarar las diferencias con EEUU y confirmó que dialoga con el Gobierno de Trump
“Estamos en un proceso de diálogo, de trabajo, con los Washington, sin temor alguno a encarar las diferencias, las dificultades, las más sensibles y las menos sensibles, a encararlas por la vía de la diplomacia”, señaló la presidenta encargada de Venezuela durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno



