Lenny Kravitz será uno de los headliners del festival.
Lenny Kravitz será uno de los headliners del festival.

Como ya es sabido, Lollapalooza primero anuncia sus fechas y las entradas salen a la venta sin anunciar ningún artista en su lineup. Es que la experiencia en sí misma, ya hace que uno quiera ir a ver qué es lo que está sucediendo en el mundo.

Es una ventana a las tendencias mundiales y a los shows de los artistas más aclamados. Tal es el furor del festival, que en su primer día de ventas, se vendieron más de 120 mil entradas en las primeras tres horas.

Este es un repaso por el presente y las carreras de los principales headliners de la edición 2019:

Kendrick Lamar

Kendrick Lamar
Kendrick Lamar

Oriundo de Compton, California, Kendrick Lamar, anteriormente conocido como K. Dot, es un cantante y rapero que es furor en el mundo entero. Es uno de los artistas más escuchados del momento y llega al país por primera vez presentando su disco DAMN.

Lamar ganó 12 premios Grammy y sin dudas es uno de los shows imperdibles de cara al Lolla Argentina 2019.

Arctic Monkeys

Los Arctic Monkeys se encuentran presentando su último disco.
Los Arctic Monkeys se encuentran presentando su último disco.

La banda británica de indie rock, formada en Sheffield, Reino Unido, regresa al país para presentar su disco Tranquility Base Hotel & Casino. Liderados por Alex Turner, uno de los frontmans más carismáticos de la escena, Arctic Monkeys es una de las bandas más pedidas por los fans de Argentina.

Twenty Øne Piløts

Twenty One Pilots: una de las bandas jóvenes del momento.
Twenty One Pilots: una de las bandas jóvenes del momento.

Fueron furor en su presentación en 2016 en el festival y tres años más tarde vuelven para ser headliners y demostrar por qué están donde están. Su recientemente editado disco "Trench" muestra una nueva etapa de la banda formada por Tyler Joseph y Josh Dun que hará delirar a los fans en lo que promete ser de los highlights del festival.

Lenny Kravitz

Lenny Kravitz llega para presentar su último trabajo discográfico.
Lenny Kravitz llega para presentar su último trabajo discográfico.

El cantante, actor, compositor, multiinstrumentista y productor estadounidense llega para presentar su disco "Raise Vibration". Lenny está más vigente que nunca y busca demostrarlo frente al público del Lollapalooza.

Post Malone

Post Malone llega por primera vez al país.
Post Malone llega por primera vez al país.

Austin Richard Post es un rapero y productor estadounidense más conocido por su nombre artístico: Post Malone. Con sólo 23 años se encuentra dentro de los 10 artistas más escuchados de Spotify y su segundo disco "beerbongs & bentleys" lanzado a comienzos de este año, tiene sencillos como rockstar que superan el billón de reproducciones. Los amantes del hip hop, no se pueden perder su primera visita a nuestro país.

Sam Smith

Una de las figuras del momento llega al festival.
Una de las figuras del momento llega al festival.

Con dos discos en su haber, el cantante londinense intérprete del nuevo clásico "Stay With Me" se presentará por primera vez en Argentina. ¿Y qué mejor lugar para verlo que en Lollapalooza? Con una fusión de pop, soul y R&B, en la 57ª edición de los Premios Grammy obtuvo los galardones a Mejor Artista Nuevo, Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal.​

Tiësto

Tiësto, leyenda viviente de la electrónica, llega al Lolla.
Tiësto, leyenda viviente de la electrónica, llega al Lolla.

Es uno de los DJs más importantes del mundo y sus shows pasaron por los festivales más importantes del mundo. Desde 2001 se mantiene dentro entre los seis DJs que encabezan el ranking de DJmag, la reconocida revista británica. En 2019 llegará a Lollapalooza Argentina para hacer bailar a miles de fanáticos de la música electrónica.

El lineup del festival también se conforma con artistas de la talla de The 1975, quienes llegan al país luego de lanzar su último single "TOOTIMETOOTIMETOOTIME".

El DJ y productor Steve Aoki se presentará luego de lanzar su reciente disco Neon Future III, y el dúo de EDM Dimitri Vegas & Like Mike que se sitúa en el puesto Nº 2 del ranking de DJmag también será uno de los imperdibles de la sexta edición de Lollapalooza.

Caetano Veloso reúne a los hijos Moreno, Zeca y Tom en el mismo escenario para presentar el proyecto Ofertorio. Cuatro generaciones de esta familia traen clásicos de Caetano y nuevas canciones de los hijos hechos especialmente para el proyecto: Caetano, Moreno, Zeca & Tom Veloso.

El lineup también se compone de artistas como Fito Páez, una leyenda viviente del rock nacional, Jorge Drexler, el galardonado cantante de Montevideo, Uruguay, La Mona Jiménez, quien será el primer artista de cuarteto en presentarse en el festival y Rosalía, quien recientemente ganó dos Latin Grammy por su canción Malamente.