"Nosotros en nuestra máxima expresión", escribió Juana Repetto en Instagram junto a una foto de ella amamantando a su hijo Toribio de dos años y tres meses, mientras el pequeño con una mano le toca el otro pecho.

De inmediato su foto consiguió más de veinte mil "Me gusta" y cientos de comentarios de todo tipo. "¿No es demasiado? O sea, el niño ya se puede comer un combo si quiere y sin embargo sigue prendido a la tetita… Más que aporte de nutrientes lo que eso (a esa edad y desarrollo) conlleva es una dependencia total y absoluta de ambas partes. Hasta he leído 'mi hijo ya no toma, pero juega con ellas y las chupetea'", fue una de las críticas.

Otros usuarios la acusaron de posar para la foto sin tener leche materna ya que su hijo es grande, cosa que no es así porque mientras el bebé succione, continúa estimulando la producción. A este tipo de comentarios, Juana les respondió con un video más que gráfico.

En el posteo que hizo, que luego Instagam censuró, la actriz se aprieta uno de sus pechos y mientras lo toca, salen los chorros de leche.

Enojada porque desde la red social bajaron el video, la actriz realizó su descargo. "Mujeres como vos hacen que haya niños que hacen bullying, lamento que sigan criando de ese modo", escribió a una seguidora que dijo que a Toribio lo cargarían en la escuela por haber tomado pecho hasta los tres años, y trató de "pelotudos" a los nenes que eran amamantados hasta grandes.

"Está comprobado científicamente que los 'pelotudos', como por ejemplo mi hijo, que toman teta hasta los tres años, tienen coeficiente intelectual superior a los que no", respondió Juana. Juana Repetto 2

Otra seguidora le dijo que la leche materna era para "bebés de hasta diez meses" y que qué feo que su bebé la "manoseara", a lo que la hija de Reina Reech retrucó: "Las tetas son para alimentar, la connotación que le pongas vos a las tetas y al manoseo, resolvelo".Juana Repetto 3 Juana Repetto 4

Por último, se quejó de la censura de Instagram: "Ojo, a la red no le parece que haya que proteger y cuidar a su comunidad de estas tetas", escribió, y subió un collage con fotos de pechos.

No es la primera vez que una foto de Juana con su hijo genera polémica. Hace un tiempo había subido una imagen de ella amamantando a su hijo en el baño y fue duramente criticada.

SEGUÍ LEYENDO