Dos barras amenazaron a Diego Moranzoni cuando paseaba con su familia: "Si me enojaba o me ponía violento, perdía"

El conductor pasó un mal momento junto a su mujer y su hijo, de dos años y medio, en el Parque Saavedra. "Uno estaba muy drogado", contó a Teleshow

Compartir
Compartir articulo
Diego Moranzoni fue amenazado por barras de Platense cuando paseaba con la camiseta de Huracán junto a su mujer y su hijo
Diego Moranzoni fue amenazado por barras de Platense cuando paseaba con la camiseta de Huracán junto a su mujer y su hijo

"Cuando decidimos llevar a nuestro hijo con mi mujer, ya tenía la camiseta puesta. Sabía del enfrentamiento, ¿pero qué iba a pasar un domingo a las tres de la tarde?". Diego Moranzoni contó a Teleshow la amenaza que sufrió el fin de semana en el Parque Saavedra mientras intentaba pasear con su familia.

Es de público conocimiento que el conductor es fanático de Huracán y dos integrantes de la barra brava de Platense lo reconocieron y lo agredieron públicamente. "No había partido y tampoco la cancha queda tan cerca de donde estábamos nosotros", agrega Moranzoni lamentando los hechos.

Según su relato, todo duró menos de un minuto porque los agresores lo identificaron apenas llegó al lugar. "¿Qué hacés con esa camiseta? Vos trabajás en la televisión y sabés lo que pasa. Sacátela", obligó uno de los jóvenes al conductor, que se negó.

"No me la voy a sacar. Tranquilos, muchachos. ¡Estoy con mi familia!", respondió, y alzó en brazos a su hijo Amaro, de dos años y cuatro meses. "No agarrés al nene para zafar", retrucó el más violento, según Moranzoni, "que además parecía que estaba drogado".

Diego llamó a su mujer, que estaba caminando unos metros más adelante y no escuchó lo que sucedió, se dio media vuelta y abandonó el parque, con la impotencia de tener que explicarle a su pequeño hijo que lo llevaría a otro lado.

"Es una locura no poder ir ahí solo por tener la camiseta de Huracán, había otros chicos con la de River o Independiente", asegura quien contó su experiencia en las redes sociales. "Otros hinchas de Huracán me contaron que les pasó lo mismo, y hasta los simpatizantes de San Lorenzo se pusieron de mi lado", explica.

"Yo estaba tranquilo porque sabía que si me enojaba o me ponía violento, perdía. No me pegaron porque me fui escapando y tratando de evitar cualquier acto de violencia. Si no, no sé qué hubiera pasado. Si no estaban mi mujer y mi hijo, cobraba o me tenía que pelear y enfrentar la situación", continúa el conductor, y aclara que no es una persona violenta ni le gusta cualquier tipo de enfrenamiento.

Con su hijo en brazos, mientras caminaba de espaldas a los dos hombres que lo amenazaron, Diego intentó calmar a su mujer, que no entendía lo que sucedía. "Ella es uruguaya y no sabe de la pica que hay en las barras del fútbol argentino", explica, y detalla lo que le gritaron mientras se iba del parque: "¡Contá en la televisión que te corrió Platense, puto!".

Diego Moranzoni y su mujer (Instagram)
Diego Moranzoni y su mujer (Instagram)

El conductor lamentó que no había ningún oficial de la policía que pudiera interceder en la situación, ni a quien denunciar en su momento. "Ya había salido otras veces a la calle con la camiseta de Huracán y no había pasado nada. Además, aunque no la tenga puesta, me reconocen porque yo digo públicamente de qué equipo soy hincha", destaca quien planea tomarse un tiempo para volver a pasear por el Parque Saavedra: "Voy a volver sin la camiseta, me da bronca no poder disfrutar de un espacio público.

El antecedente. En febrero de 1999 un joven de 21 años murió en un enfrentamiento entre barrabravas de Platense y Huracán a diez cuadras del centro de Villa Gesell. Según indicaron los investigadores en ese momento, la principal sospecha es que fue un ajuste de cuentas por varias peleas ocurridas en los enfrentamientos que mantuvieron los clubes durante 1997.

Ese año, las hinchadas de Platense y Huracán se enfrentaron al menos dos veces: una disputa fue en Vicente López, donde hubo 11 heridos que debieron ser hospitalizados y 25 detenidos. Meses más tarde, se pelearon por el robo de banderas en el entretiempo durante un partido en Parque Patricios.

SEGUÍ LEYENDO