En una tarde de 1988, Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, vio a una joven mujer en la confitería de un hotel en Madrid y se quedó paralizado. Se acercó a hablarle y le dijo que necesitaba una secretaria personal para su trabajo. Ella no aceptó porque era menor de edad, pero se llevó anotado su número de teléfono.
Al año siguiente, cuando Yolanda Mingo Gallego cumplió 18 años, se volvieron a poner en contacto y empezaron a trabajar juntos. No tardó en aparecer el amor: ella y Marcela Basteri fueron las únicas mujeres que llegaron al corazón de Luisito Rey.
"Me conquistó de él la circunstancia. Yo era chica y vi a una persona así, con mundo… Era muy buen compositor y tenía mucha labia. Tenía sus momentos que cuando estallaba, estallaba. Pero tenía sus momentos buenos, no todo fue malo", contó Yolanda desde Madrid en el programa Secretos Verdaderos.
Sobre su personalidad, aseguró: "Siempre le he tenido una especie de respeto. No me gusta la palabra pero es… Respeto… Miedo. Sí, me inspiraba un poco de miedo. Era una persona muy tajante. La imagen que daba era bastante seria, aunque luego lo ibas conociendo bien. Dependía mucho del día".

Según su testimonio, vivió momentos muy difíciles que no se olvidará nunca en su vida: "La primera vez que me golpeó fue en Madrid. O Barcelona. Eso te queda. Fue por el carácter violento que tenía bajos los efectos de las cosas que tomaba. Cuando se le pasaba era muy buena persona, con sentido del humor. Pero cuando le daba el venazo te daba miedo".
Yolanda dijo que no recuerda por qué se desató esa pelea, pero se lo adjudicó a los efectos de la droga y a la personalidad de su por entonces pareja, que era como un "dictador": "Teníamos que hacer lo que él decía, salir cuando él quería, ponerme lo que él quería, comer lo que él quería… Era demasiado estricto y creo que eso se vio reflejado en la serie: con su hijo era muy estricto. En una pareja no está bueno agobiar a la otra persona".
"¿Qué drogas consumía?", le preguntaron. A lo que ella respondió: "Lo que todo el mundo sabe, se ha reflejado en la serie. Bebía alcohol y tomaba ya sabemos qué. Desgraciadamente consumía cocaína, era adicto".
La española, que estuvo tres años en pareja con Luisito Rey, dijo que no presenciaba el momento en el que él se drogaba, y que inmediatamente cambiaba su forma de ser cuando estaba bajo los efectos de la cocaína y el alcohol.
"Me daba asco. Y lo siguiente me daba miedo. Se pasa mal. La persona cambia totalmente su personalidad. Creo que se sienten un poco manejados, ya no es esa persona. Están manejados por las cosas que toman y les cambia el carácter: cuando él se ponía así perdía el control y los demás le teníamos miedo", confesó.

Además, contó que le hablaba muy seguido de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri. Incluso, según su opinión, se fijó en ella porque tenía cierto parecido físico con su ex pareja: "Hablaba muy bien de ella. Estaba muy tocado por su desaparición. Siempre pensé que estaba enamorado, con todas las canciones que le había dedicado".
En 1991 Yolanda empezó a trabajar como cosmetóloga, su actual profesión, y se alejó de Luisito Rey. "Yo lo dejé porque no podía más: estaba harta. Era mucho acoso y mucho agobio", confesó.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Hugo Rodallega envió un fuerte mensaje a Jhon Jáder Durán por su mal momento: “Que se dedique a jugar”
El experimentado delantero se refirió a la actualidad del atacante del Fenerbahce y le dio un consejo para que mejore en la temporada, pues estaría con un pie fuera de Turquía

“Me dieron ganas de exponerla”: Bárbara de Regil explota contra influencer fitness y asegura que miente en sus videos
La actriz de “Rosario Tijeras” relató una situación que puso en duda la sinceridad de los contenidos de bienestar que circulan en Internet

Nicole Neumann: juegos, paseos y tiempo de calidad con sus hijos en Punta del Este
La modelo y tres de sus hijos gozaron de un día de playa en Laguna Escondida

La foto inédita de Franco Colapinto a los 12 años junto a un piloto de F1 que volverá a ver en 2026: “Qué viejo estoy”
El conductor de Alpine sacó del baúl de los recuerdos una serie de imágenes de distintos momentos de su infancia y las publicó en Instagram


