La reflexión de Calu Rivero sobre la denuncia de Valeria Bertuccelli a Ricardo Darín: "Pensé mucho esta respuesta"

Por haber sido nuera del actor, y habiendo vivido además una delicada situación con un ex compañero, según declaró, la palabra de la actriz acerca de este conflicto era muy buscada. Qué dijo

Compartir
Compartir articulo

"Es una respuesta que la pensé mucho", admitió Calu Rivero al ser consultada sobre la acusación de Valeria Bertuccelli contra Ricardo Darín. Y hasta se permitió una confesión: "Cuando salió esto (por la denuncia que la actriz hizo en el programa de Luis Novaresio) dije: 'Ay, Dios, ¿por qué, qué digo?'. Me duele en el corazón toda la situación", explicó, en diálogo con Intrusos.

Ocurre que Calu se sitúa frente al conflicto desde dos lugares muy delicados. Por un lado, fue una de las primeras actrices que se animaron a hacer una denuncia pública a un ex compañero de trabajo por abuso: en su caso, Juan Darthés cuando eran pareja en la ficción Dulce Amor.

De ahí que declara, proyectando en ella lo que podría haber pensando Bertuccelli: "Siempre voy a estar del lado de la mujer, de que hable, exprese, se saque lo molestó, le dolió, en el momento que sea".

Valeria Bertuccelli y Ricardo Darín
Valeria Bertuccelli y Ricardo Darín

Por otro lado, sucede que Rivero era pareja del Chino Darín cuando compartía en la novela de Telefe aquellas escenas donde Darthés, según su testimonio, no se habría comportado de la mejor manera. Y tanto en aquellos días (2013) como cuando contó en la prensa lo que había vivido (en 2017), Ricardo Darín y su esposa, Florencia Bas, la respaldaron por completo.

"Es de público conocimiento mi agradecimiento a la familia Darín porque ellos estuvieron en el horrible momento que yo pasé, ellos estuvieron muy presentes", destacó la actriz.

SEGUÍ LEYENDO Un giro inesperado: en 2013 Ricardo Darín intercedió en la guerra judicial entre Calu Rivero y Juan Darthés por supuesto acoso

Y entonces, ¿cuál es la reflexión de Calu en la pelea entre Bertuccelli y Darín? "Valoro mucho a esa persona que sabe pedir disculpas, que sabe que por ahí cometió un error. Y con mucha humildad (Darín) pidió disculpas", aseguró, evitando mayores impresiones sobre lo que habría sucedido cuando sus colegas era compañeros en Escenas de la vida conyugal.

Calu Rivero y Juan Darthés
Calu Rivero y Juan Darthés

"A vos no te pidieron disculpas…", le remarcó el periodista, en clara referencia a Darthés. "No. Y fue lo único que quise desde el primer momento: unas disculpas sinceras y reales, que es lo que hace cualquier persona de bien", concluyó Calu, quien por estos días es una de las figuras de Derechas, la obra de José María Muscari.

SEGUÍ LEYENDO