Rocío Gancedo
Rocío Gancedo

Hay ciertas respuestas que quienes amaron a Rocío Gancedo quizás no encontrarán nunca. Y tampoco les corresponde darlas a conocer. Pero la Justicia sí tiene la obligación de llegar a una verdad sobre su muerte, determinando si fue ella quien decidió quitarse la vida al arrojarse al vacío desde el balcón de su departamento, en Las Cañitas.

Si bien todos los indicios van en ese sentido, y aún cuando ya transcurrieron siete meses (la ex modelo falleció el miércoles 29 de noviembre de 2017, a los 29 años), la causa que lleva adelante la Fiscalía  Nº 30, a cargo de la fiscal Marcela Sánchez, se encuentra estancada. Los familiares de Rocío, quien había alcanzado la fama en Gran Hermano 2011, no pueden acceder al expediente, donde figuran los resultados de los exámenes toxicológicos. Y ni siquiera les fueron devueltos sus objetos personales.

Es por eso que su hermano, Rodolfo Magallán Gancedo, se constituyó como querellante. Y en estas horas su pedido fue finalmente aprobado. "Nuestra intención no es acusar a nadie ni buscar un culpable. Sólo necesitamos saber qué le pasó a Rocío, porque no nos dan respuestas. Y necesitamos cerrar esta etapa para poder empezar realmente el duelo", le dijeron a Teleshow desde el seno de la familia.

Rodolfo Magallán Gancedo y Gervasio Díaz Castelli, minutos después de que encontraran el cuerpo de Rocío
Rodolfo Magallán Gancedo y Gervasio Díaz Castelli, minutos después de que encontraran el cuerpo de Rocío
La solicitud del hermano de Rocío para ser aceptado como querellante
La solicitud del hermano de Rocío para ser aceptado como querellante

En la causa caratulada como Rocío Gancedo Averiguación Muerte Dudosa el único imputado es el psicólogo Gervasio Díaz Castelli. Tras haber mantenido una entrevista con ella, el profesional dictaminó que padecía "bipolaridad, depresión y paranoia", y la derivó a otro especialista.

Pero tras la muerte, y luego de que se hicieran públicos una serie de polémicos audios que le había enviado a RocíoDíaz Castelli fue denunciado por "negligencia laboral".

Díaz Castelli y Gancedo
Díaz Castelli y Gancedo

Oriunda de Ramos Mejía, en el último tiempo Gancedo se había alejado de los medios para acercarse a la religión y también a la política, llegando a trabajar con José Ottavis. En marzo de 2017, afectada por la muerte de su padre, Rocío fue internada por depresión en una clínica psiquiátrica, donde se conectó con la pintura como parte de su tratamiento. Un mes después estuvo en Intrusos, contando que había sido abusada a los seis años.

* Para comunicarse con el Centro de Asistencia al Suicida, puede hacerlo por teléfono (marcar el 135 o el 011 5275-1135); por mail (casbuenosaires@hotmail.com); o por las redes sociales (@casbuenosaires en Twitter o CAS Buenos Aires en Facebook)

SEGUÍ LEYENDO