"Me llamó mi mamá desesperada, como tantas otras mamás", escribió preocupado en su cuenta de Twitter Joaquín el Pollo Álvarez, pidiendo ayuda ya que el centro de día al que asiste su hermana Victoria y otros 20 chicos discapacitados ya no cuenta con transporte y podría cerrar sus puertas.

Tras su posteo, mucha gente que está pasando por situaciones similares lo contactó pero lamentablemente, según contó a Teleshow, él no se sorprendió, ya que entiende que es algo que pasa en todos los gobiernos: "No le dan bola al tema".

"No es la primera vez que me toca hablar de este tema y por suerte tengo la posibilidad de difundir una cosa que afecta a mi familia y a miles en el país", comenzó su pedido el conductor de Con amigos así y luego explicó: "Mi hermana es discapacitada y como varios chicos más pasa horas de su día en el centro de día Senderos y como todos los días, porque mis viejos no pueden, un micro, que también depende del plan Incluir Salud, la pasa a buscar".

El micro que lleva todos los días a su hermana dejará de pasar ya que el chofer hace un año que no cobra, así como tampoco recibe un peso del Estado el taller al que van los chicos.

"Mañana el transporte ya no pasa y el centro está analizando cerrar, dejando en este caso 21 chicos (que lo necesitan)", agregó y pidió "por favor una solución con un tema que no es menor" ya que "no se jode" con las personas que pueden ir ahí para distraerse.

Para cerrar, dijo que sus dichos eran totalmente apolítiocos y que tan solo estaba pidiendo algo que era "justo". Su posteo tuvo en menos de un día casi mil RT para difundir un tema que según él cree, afecta a muchas más personas, no solo a las que asisten al centro al que va su hermana.

A raíz de su posteo, mucha gente se contactó con él, según contó a Teleshow: "Necesitan una solución. Mi hermana tiene 25 años, fue a varios lados, ahora el centro está analizando cerrar porque no recibe plata".

Lamentablemente al Pollo no le sorprendió con la respuesta de la gente que está pasando por situaciones similares: "Me escribieron de todo el país. Me voy a colgar esta bandera. Nosotros estuvimos en otros centros, en hospitales y conozco la historia, en todos los gobiernos pasó lo mismo, no le dan bola al tema, o no le dan la bola que deberían darle"

Victoria es la menor de cinco hermanos y nació con meningitis y salmonella, por lo que tuvo que pasar sus primeros años de vida internada y se sometió a más de 25 operaciones.

"Vicky la rema como puede, en su mundo. Y nosotros sufrimos un montón pero nos enseñó mucho. Yo soy buena gente por ella. Ella es divina, tiene un humor… y nos unió como familia. A mí me hizo mejor persona…. Con ella, vi la muerte setenta veces, me rompió todo pero también me armó", había contado hace un tiempo el Pollo en el programa Vino para vos.

SEGUÍ LEYENDO