Luciano Castro y Juan Minujín: dos actores que no se bajan nunca de la pantalla

El próximo lunes estrenan "100 días para enamorarse", ficción que protagonizan junto a Nancy Dupláa y Carla Peterson. Desde que debutaron en televisión, hace más de 20 años, no dejaron de trabajar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luciano Castro y Juan Minujín estrenan este lunes 100 días para enamorarse, la comedia romántica que protagonizan junto a Carla Peterson y Nancy Dupláa por la pantalla de Telefe y que produce Underground. Desde el debut de cada uno de los actores, ambos trabajaron ininterrumpidamente en distintos proyectos televisivos.

Con merecidos descansos en el medio, pero nunca sin estar un año alejados de la pantalla chica, tanto Luciano -que comenzó hace 25 años- como Juan -que está hace 18 años en la TV pero debutó en cine seis años antes- son dos actores que trabajan año a año en ficciones argentinas.

Luciano Castro: desde su primera aparición como cantante al galán de telenovela

Luciano Castro (Verónica Guerman/Teleshow)
Luciano Castro (Verónica Guerman/Teleshow)

Luciano Castro (43) debutó a los 18 años en televisión y lo hizo en Jugate Conmigo, el programa que condujo Cris Morena y en el que el actor participó de dos temporadas (1993 y 1994). En ese entonces, comenzó cautivando a la platea femenina con su voz ya que formó parte de varios videoclips y hasta llegó a tener su propio tema.

Con una larga cabellera, el actual marido de Sabrina Rojas llegó a Ritmo de la noche, el ciclo que conducía Marcelo Tinelli, quien lo presentó solo por su nombre.

En 1995, tuvo una participación en Chiquititas como Tano (tira diaria a la que regresó en 1998). Ese mismo año, fue David en ¡Hola papi! y en 1996, Tuqui en Montaña rusa -ficción en la que compartió elenco con Nancy Dupláa-, e interpretó a Lucas en Como pan caliente.

Los años siguientes, trabajó en RRDT (1997 y 1998), Desesperadas por el aire (1998), Campeones de la vida (1999 y 2000), PH Propiedad Horizontal (2001), Son amores (2002), Durmiendo con mi jefe (2003), Los Roldán (2004 y 2005) y El tiempo no para (2006).

En 2007 llegó su primer protagónico con Lalola, tira diaria que encabezó con también será su compañera ahora, Carla Peterson y que le dio el Martín Fierro al mejor "mejor actor protagonista de comedia".

También fue protagonista de Amanda O (2008 y 2009), Valientes (2009 y 2010), Herederos de una venganza (2011 y 2012), Sos mi hombre (2012 y 2013), Señores Papis (2014), Los ricos no piden permiso (2016) y Las Estrellas (2017 y 2018).

Mientras fue parte de esas ficciones, en 2010 realizó participaciones especiales en Ciega a citas, Malparida y Lo que el tiempo nos dejó; y en 2013, Historias de corazón y en 2015, Conflictos modernos.

Luciano Castro hizo más de 10 obras de teatro a lo largo de su carrera como actor y debutó en cine en 2009 como Julián en Toda la gente sola. En la pantalla grande también fue parte de Amor a mares (2012) y El encuentro de Guayaquil (2015).

Juan Minujín: el actor y guionista que traspasó la pantalla

Juan Minujín (Verónica Guerman/Teleshow)
Juan Minujín (Verónica Guerman/Teleshow)

Juan Minujín (42) tenía 24 cuando debutó en la televisión pero seis años antes había comenzado como actor en la película Fuego Gris. Entre el 2000 y 2003, fue parte de las ficciones Tiempo final, Femenino masculino, Hospital público, Arde Troya y Son amores.

También realizó participaciones especiales en Historias de sexo de gente común (2004), Numeral 15, Teikirisi (2005). En 2006, integró los elencos de Quién es el jefe, Mujeres asesinas y Al límite, mientras que en 2007 hizo 9mm.

Su primer protagónico llegó con Epitafios en 2009, serie de HBO en la que interpretó a Mariano Lagos. Ese mismo año fue parte de Tratame bien, unitario de El Trece, y hasta el 2010, interpretó a Ángel en Ciega a citas por la TV Pública.

Los años siguientes fue parte de Los únicos (2011), Tiempos compulsivos (2012 y 2013), y Solamente vos (2014). Su primer Martín Fierro lo ganó en el rubro "mejor actor de ficción diaria" por Viudas e hijas del rock and roll, tira que protagonizó en 2014 y 2015 por Telefe y bajo la producción de Underground.

En 2016 protagonizó El Marginal, unitario que ganó el Martín Fierro de oro, La última hora y Loco x vos con Julieta Zylberberg, con quien ya grabó la segunda temporada de la sitcom que todavía no salió al aire de la pantalla de Telefe.

El 2017 fue el único año que Juan Minujín no hizo televisión porque se dedicó al cine -también es guionista-, y estrenó Los que aman, odian y Zama.

Además del Martín Fierro, tiene dos premios Tato: uno como "mejor actor de reparto" por Solamente vos, y otro como "mejor actor protagónico de drama" por El Marginal.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

El fallecido tenía 16 años y antecedentes por robo. El dueño quedó en libertad y mañana será indagado
El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

La ministra de Relaciones Exteriores fue recibida por su par Luis Gilberto Murillo en Bogotá. “Queremos mantener nuestra relación en términos pragmáticos”, dijo el funcionario colombiano. Restablecieron sus embajadores
Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

En la temporada de balances los títulos de Nvidia se hundieron 10% y los de Netflix, un 9%, tendencia que arrastró a los mercados, pero no afectó a los activos argentinos: los ADR escalaron hasta 6%, el S&P Merval ganó 1,4% y también mejoraron los títulos públicos, con un riesgo país en 1.2160 puntos. El dólar libre bajó por tercer día, a $1.015
Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Franco y Mateo Cortés, de 19 y 16 años, chocaron con una camioneta cuando regresaban a Pilar desde Hurlingham. Ambos eran buscados desde el martes a la noche. Por el caso hay un detenido: se trata de una persona que intentó engañar a los familiares y les pidió dinero diciendo que los tenía secuestrados
Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

El mandatario cerró la última jornada del encuentro que se realizó, como todos los años, en Bariloche. Quiénes escucharon su discurso
Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier  Milei en el exclusivo Foro Llao Llao