Mucha animación y algo de thriller y comedia: las películas para ver el fin de semana en el cine

"Gnomos al ataque", "Perdida" y "Monsieur madame adelman", son algunos de los estrenos de la semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gnomos a ataque

Género: Animación
Dirección: Peter Lepeniotis
Clasificación: ATP
Duración: 85 minutos
Sinopsis: Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas Troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los Troggs y salvar el mundo.

Mimic, no sigas las voces

Protagonistas: Jin Heo,un Hyeok Lee
Género: Terror
Dirección: Jung Huh
Clasificación: S16
Duración: 100 minutos
Sinopsis: La película se basa en una leyenda urbana Koreana. Este fantasma imita las voces de las personas muertas para atraer a las personas elegidas a este tipo de mundo espiritual paralelo.

Perdida

Protagonistas: Luisana Lopilato, Amaia Salamanca
Género: Thriller
Dirección:  Alejandro Montiel
Clasificación: S16R
Duración: 105 minutos
Sinopsis: Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella. Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de mujer policía para emprender una nueva búsqueda. Impulsada por el desacato y la necesidad imperiosa de ponerle fin a años de silencio y de vínculos rotos, se enfrenta con un poder que amenaza con convertirla en una pieza más de un engranaje que puede costarle la vida. Un comisario que oficia de padre, un asesino impiadoso y una mujer española tan bella como peligrosa, una chica criada fuera de toda ley y un compañero que intenta adoctrinar a una Manuela dueña de la desobediencia, son los personajes que rodean una búsqueda que no da respiro. ¿Podrá Manuela completar el rompecabezas que no pudo armar cuándo era una niña? ¿Qué es peor para la vida de una persona? ¿Desconocer un secreto? ¿Guardarlo durante años o ignorar su existencia? ¿Cómo se construyen las vidas de las personas incompletas? ¿Es posible enmendar el pasado?

No game no life zero

Género: Animé
Dirección:  Atsuko Ishizuka
Clasificación: AC
Duración: 110 minutos
Sinopsis: Mucho antes de los acontecimiento que tienen lugar ahora… en un mundo llamado "Disboard", donde todo se decide por los juegos. Para conquistar el título de "Un dios verdadero" y gobernar el mundo, la llamada " Gran guerra Eterna" continuaba. En esta guerra que desgarró los cielos, destruyó la tierra y mato estrellas los que no tenían poder solo podían enfrentarse a la inevitable muerte . Escapándose de todas estas razas, la humanidad fue dirigida por un joven llamado Riku quién en su corazon creía en un mañana aunque la humanidad se enfrentaba a la extinción. Un día mientras estaba en su escolta, en una aburrida ciudad de Elfos, encontró a "Schuwi" una máquina femenina quién habia sido explusada de su grupo por intentar enterder el corazón que no poseía. Tratando de corregir este error, le pide a Riku que le enseñe lo que realmente es el corazón humano.

Monsieur madame adelman

Protagonistas:  Nicolas Bedos, Doria Tellier
Género: Comedia
Dirección:  Nicolas Bedos
Clasificación: S16R
Duración: 120 minutos
Sinopsis: Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.

Yuri on ice

Protagonistas: Junichi Suwabe,Kouki Uchiyama
Género: Animé
Dirección: Sayo Yamamoto
Clasificación: AC
Duración: 271 minutos
Sinopsis: Yuri Katsuki cargaba la esperanza de todo Japón sobre sus hombros en el Gran Prix de Patinaje Artístico, pero sufrió una aplastante derrota en la final. Por lo que regresó a su ciudad natal en Kyushu y se escondió en la casa de su familia, medio queriendo continuar patinando y medio deseando retirarse. Fue entonces cuando el cinco veces campeón del mundo consecutivo, Victor Nikiforov, busco a Yuri con su compañero de equipo, Yuri Plisetsky. para competir juntos en un Gran Prix como ningún otro que el mundo haya visto jamás!

Rampage Devastacion

Protagonistas: Jeffrey Dean Morgan, Dwayne Johnson
Género: Acción
Dirección: Brad Peyton
Clasificación: S13
Duración: 107 minutos
Sinopsis: Davis Okoye es un experto en primates y un hombre que se mantiene a distancia de la gente. Tiene un vínculo entrañable con George -un gorila espalda plateada extraordinariamente inteligente- a quien ha cuidado desde que nació. Cuando un experimento genético se sale de control, provoca que George mute de ser un simio gentil a una criatura furiosa de proporciones monstruosas. Para acabar de empeorar la situación, se descubre que hay más animales con alteraciones similares. Mientras estos nuevos depredadores alfa destruyen todo lo que encuentran a su paso por Estados Unidos, Davis Okoye busca un antídoto junto con un ingeniero desacreditado. Ellos deberán enfrentar un campo de batalla que cambia todo el tiempo no solamente para evitar una catástrofe mundial, sino también para salvar a la criatura temeraria que alguna vez fue su amigo.

Ploey nunca volaras solo

Género: Animación
Dirección:   Arni Asgeirsson
Clasificación: ATPC
Duración: 84 minutos
Sinopsis: Un pequeño pájaro chorlito, Ploey, no aprendió a volar cuando su familia emigra en el otoño. Inquieto pero frágil, tiene que sobrevivir al invierno ártico, a los enemigos malvados y a él mismo para reunirse con su amada Ploeveria en la próxima primavera. Un viaje donde aprenderá a vencer sus limitaciones y a crear nuevos y diversos amigos.

El Atelier

Protagonistas: Mariana Fois, Matthieu Lucci
Género: Drama
Dirección: Laurent Cantet
Clasificación: S13R
Duración: 114 minutos
Sinopsis: El joven Antoine asiste a un taller de escritura a cargo de una famosa novelista, Olivia. Lo que parece un simple aprendizaje pronto comienza a tomar forma en la escritura de un thriller policíaco que tiene como escenario ese propio pueblo al sur de Francia: La Ciotat. Pero en ese mismo proceso de elaboración de la ficción, la realidad parece también describirse por temores, nostalgia y miedos, lo que generará distintas emociones entre los protagonistas.

Un lugar en silencio

Protagonistas: Emily Blunt, John Krasinski
Género: Terror
Dirección: John Krasinski
Clasificación: S13
Duración: 90 minutos
Sinopsis: En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, después de que un pequeño accidente en casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo allá afuera se acerca a su hogar, de forma amenazante.

Ready player one

Protagonistas: Tye Sheridan, Letitia Wright
Género: Ciencia ficción
Dirección: Steven Spielberg
Clasificación: S13
Duración: 140 minutos
Sinopsis: La historia sucede en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de OASIS… y así se detona una competencia que engancha al mundo entero. Cuando Wade Watts (Tye Sheridan) -un joven e improbable héroe- decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distrociona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.

La reina del miedo

Protagonistas: Valeria Bertuccelli, Diego Velazquez
Género: Drama
Dirección: Valeria Bertuccelli, Fabiana Tiscornia
Clasificación: S13
Duración: 107 minutos
Sinopsis: A sólo días del esperado estreno de su unipersonal, la famosa actriz Robertina no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante. La expectativa es mucha y la presión también, pero Robertina vive con angustia su vida absurda, llena de fobias, paranoias e intrigas domésticas que parecieran protegerla de algún peligro más oscuro. Lejos de adentrarse en los preparativos, Robertina aún no sabe qué va a hacer. Un día, rumbo a uno de sus erráticos ensayos, Robertina recibe un llamado. Su gran amigo Lisandro, que vive del otro lado del mundo, se ve puesto a prueba por el destino. Para desesperación de su representante y sus productores Robertina desaparece. Y aparece, en Dinamarca. Lejos de casa, Robertina se deja llevar y consigue ver su existencia absurda. Junto a Lisandro pelea contra el miedo, se emborrachan, hacen papelones. Conversan sobre la amistad, el sexo, la vida y la muerte. Robertina sabe que hay una vida esperando por ella en Buenos Aires, pero está dispuesta a destruir todo para poder ser quien es.

Las travesuras de Peter Rabbit

Protagonistas: Daniel Day Lewis, Vicky Krieps
Género: ATP
Dirección: Will Gluck
Clasificación: S13
Duración: 95 minutos
Sinopsis: Peter Rabbit y su familia se apropian de la vieja finca de Mr. Mc Gregor, donde realizan fiestas interminables de frutas y vegetales. Cuando un Mc. Gregor más joven y fastidioso llega para reclamar su herencia, Peter decide seguir con la fiesta. Pero el joven Mc. Gregor no es sólo un enemigo formidable, sino que también se está enamorando Bea, la artista local y tutora de los conejos. Ahora, Peter se pondrá en campaña para echar a Mc. Gregor en una guerra en la que los dos se querrán quedar tanto con el jardín, como con el afecto de Bea. Su rivalidad los llevará desde el idílico Lago District hasta el tumultuoso subte de Londres, a los pasillos de una gran juguetería de Harrods y de vuelta a casa. Pero al final, Peter se dará cuenta que las zanahorias y la gloria no son tan gratificantes como el amor y la familia.

Las horas más oscuras

Protagonistas: Gary Oldman, Lily James
Género: Biografía
Dirección: Joe Wright
Clasificación: ACL
Duración: 125 minutos
Sinopsis: Una emocionante e inspiradora historia real surge en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman), debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

Pantera negra

Protagonistas: Michael B. Jordan, Chadwick Boseman
Género: Ciencia ficción
Dirección:   Ryan Coogler
Clasificación: S13
Duración: 134 minutos
Sinopsis: de Marvel Studios, sigue a T'Challa, quien después de la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T'Challa como rey y super héroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida.

Últimas Noticias

El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral. En los últimos doce meses, el sueldo medio solicitado aumentó mucho menos que la inflación
El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha

La cifra duplicaría la meta que exige el FMI, que exige un balance neutro hacia fin de año. Sin embargo, los compromisos del segundo semestre podrían disminuir esa acumulación.
Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha

El emotivo video del niño argentino que hizo sonar la campana en un hospital de España luego de vencer al cáncer

En 2022, Santino Vergara se mudó con su familia a Barcelona para realizar el tratamiento médico que, finalmente, lo llevó a vencer un neuroblastoma. El 12 de abril tuvo la última inmunoterapia y recibió el alta: todo el equipo médico del hospital San Juan de Dios lo despidió con felicidad y llevaron a cabo el ritual que indica que está sano
El emotivo video del niño argentino que hizo sonar la campana en un hospital de España luego de vencer al cáncer

Déficit habitacional porteño: por qué hay más de 200.000 viviendas vacías y en qué barrios están

Recoleta, Microcentro y Once presentan una cantidad de viviendas vacías que triplica y duplica, respectivamente, la media, a pesar de tener poca actividad de nueva construcción
Déficit habitacional porteño: por qué hay más de 200.000 viviendas vacías y en qué barrios están

Se aleja la posibilidad de que lleguen fondos frescos del FMI y la apertura del cepo se vuelve más incierta

Los USD 15.000 millones que buscan Milei y Caputo por ahora no aparecen. El Banco Central sigue comprando dólares y las reservas netas ya dejaron de ser negativas, pero consideran que son insuficientes para liberar las restricciones cambiarias
Se aleja la posibilidad de que lleguen fondos frescos del FMI y la apertura del cepo se vuelve más incierta