Parchís se convirtió en un fenómeno tanto en España como en otros países, entre 1979 y 1985. El popular grupo infantil realizó giras internacionales, películas y canciones que marcaron a varias generaciones.

A casi 40 años de la formación del grupo, sus integrantes Yolanda Ventura, Gemma Prat, Tino Fernández, Frank Díaz y David Muñoz se reunieron en Barcelona, España, para la grabación de Parchís, el documental. En Facebook, compartieron una imagen del histórico reencuentro.

Los protagonistas contarán recuerdos sobre cómo vivieron el éxito en ese momento. También habrá testimonios de otras personas que participaron en el desarrollo de este proyecto. Para concretar este documental, pidieron apoyo financiero a los fanáticos de todo el mundo a través de la plataforma Verkami. Además, cuentan con la colaboración de algunas empresas, como Movistar.

En 1979 se realizó el lanzamiento de Parchís, pero nadie esperaba el furor que despertaron tras su primera actuación en la TV. Filmaron siete películas (cuatro en España y tres en Argentina); grabaron cuatro álbumes; y tocaron en el estadio Azteca en la ciudad de México y en el Madison Square Garden en Nueva York, con la presentación de Diego Maradona.

Más allá del éxito y los viajes por el mundo, los integrantes del grupo era unos niños que de un día para el otro debieron afrontar situaciones difíciles que se desencadenaron a partir de la intempestiva llegada de la fama a sus vidas.

El documental, que cuenta con la dirección de Daniel Arasanz, se grabará en diversas locaciones de México, Estados Unidos y España. Su estreno será en diciembre de 2018 y la venta del DVD está prevista para febrero o marzo de 2019.

SEGUÍ LEYENDO