Mucho drama y acción: las películas para ver el fin de semana en el cine

El reestreno de "Manhattan" es una de las apuestas de esta semana, junto con seis estrenos más

Compartir
Compartir articulo
infobae

Manhattan

Protagonistas:  Woody Allen, Meryl Streep
Género: Drama
Dirección:   Woody Allen
Clasificación: S16
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.

El reencuentro

Protagonistas: Steve Carrell, Bryan Cranston, Richard Linklater, Laurenc Fishburne
Género: Drama
Clasificación: S13
Duración: 125 minutos
Sinopsis: Dos ex marines vuelven a tener noticias de un ya no, tan joven marinero que les pide un favor: ayudar a traer de vuelta a Estados Unidos el cuerpo de su hijo desde Irak, donde ha muerto en combate.

Rampage Devastacion

Protagonistas: Jeffrey Dean Morgan, Dwayne Johnson
Género: Acción
Dirección: Brad Peyton
Clasificación: S13
Duración: 107 minutos
Sinopsis: Davis Okoye es un experto en primates y un hombre que se mantiene a distancia de la gente. Tiene un vínculo entrañable con George -un gorila espalda plateada extraordinariamente inteligente- a quien ha cuidado desde que nació. Cuando un experimento genético se sale de control, provoca que George mute de ser un simio gentil a una criatura furiosa de proporciones monstruosas. Para acabar de empeorar la situación, se descubre que hay más animales con alteraciones similares. Mientras estos nuevos depredadores alfa destruyen todo lo que encuentran a su paso por Estados Unidos, Davis Okoye busca un antídoto junto con un ingeniero desacreditado. Ellos deberán enfrentar un campo de batalla que cambia todo el tiempo no solamente para evitar una catástrofe mundial, sino también para salvar a la criatura temeraria que alguna vez fue su amigo.

Mi mundial

Protagonistas: Jorge Bolani, Facundo Campelo
Género: Aventuras
Dirección: Carlos Andres Morelli
Clasificación: ACL
Duración: 102 minutos
Sinopsis: Tito es un niño de 13 años y superdotado en el fútbol que atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco Tito deja de ver el fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentase a las responsabilidades del mundo adulto.

Ploey nunca volaras solo

Género: Animación
Dirección:   Arni Asgeirsson
Clasificación: ATPC
Duración: 84 minutos
Sinopsis: Un pequeño pájaro chorlito, Ploey, no aprendió a volar cuando su familia emigra en el otoño. Inquieto pero frágil, tiene que sobrevivir al invierno ártico, a los enemigos malvados y a él mismo para reunirse con su amada Ploeveria en la próxima primavera. Un viaje donde aprenderá a vencer sus limitaciones y a crear nuevos y diversos amigos.

El Atelier

Protagonistas: Mariana Fois, Matthieu Lucci
Género: Drama
Dirección: Laurent Cantet
Clasificación: S13R
Duración: 114 minutos
Sinopsis: El joven Antoine asiste a un taller de escritura a cargo de una famosa novelista, Olivia. Lo que parece un simple aprendizaje pronto comienza a tomar forma en la escritura de un thriller policíaco que tiene como escenario ese propio pueblo al sur de Francia: La Ciotat. Pero en ese mismo proceso de elaboración de la ficción, la realidad parece también describirse por temores, nostalgia y miedos, lo que generará distintas emociones entre los protagonistas.

Verdad o reto

Protagonistas: Lucy Hale, Tyler Posey
Género: Terror
Dirección: Jeff Wadlow
Clasificación: S16
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Lucy Hale (Pretty Little Liars) y Tyler Posey (Teen Wolf) encabezan el reparto de Verdad o Reto, una película de suspenso con toques sobrenaturales de Blumhouse Productions (Feliz Día de tu Muerte, Huye, Fragmentado). Un juego inofensivo de "Verdad o Reto" entre amigos se torna mortal cuando algo o alguien comienza a castigar a quien dice mentiras o se rehúsa a cumplir el reto.

Mazinger Z Infinity

Género: Animación
Dirección:  Junji Shimizu
Clasificación: S13
Duración: 95 minutos
Sinopsis: Tras 10 años de haber vencido al Dr. Infierno, Koji Kabuto sigue los pasos de su abuelo. Durante una investigación científica en el monte Fiji, Koji descubre en un yacimiento arqueológico algo que podría anunciar el regreso de su más grande enemigo.

Un lugar en silencio

Protagonistas: Emily Blunt, John Krasinski
Género: Terror
Dirección: John Krasinski
Clasificación: S13
Duración: 90 minutos
Sinopsis: En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, después de que un pequeño accidente en casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo allá afuera se acerca a su hogar, de forma amenazante.

En este rincón del mundo

Género: Anime
Dirección:   Sunao Katabuchi
Clasificación: S13
Duración: 130 minutos
Sinopsis: En este Rincón del Mundo, nos cuenta la historia de Suzu Urano, quien se muda para casarse y vivir con su nueva familia en la ciudad de Kure, ubicada en la costa de la prefectura de Hiroshima, donde ella vive el día a día de las adversidades de la Segunda Guerra Mundial, siempre tratando de ver el lado hermoso de la vida.

Los buscadores

Protagonistas: Tomas Arredondo, Cecilia Torres
Género: Aventuras
Dirección:  Juan Carlos Maneglia, Tana Schembori
Clasificación: S13
Duración: 102 minutos
Sinopsis: Manu, un joven repartidor de diarios, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar el tesoro que está buscando.

El insulto

Protagonistas: Adel Karam,Kamel El Basha
Género: Drama
Dirección:  Ziad Doueiri
Clasificación: S16
Duración: 112 minutos
Sinopsis: En el Beirut actual, un insulto que toma dimensiones desproporcionadas lleva a Toni, un libanés cristiano, y a Yasser, un refugiado palestino, a dirimir el asunto en la corte. Desde silenciosas heridas hasta revelaciones traumáticas, el circo mediático que rodea el caso expone al Líbano a una explosión social, forzando a Toni y a Yasser a reconsiderar sus vidas y prejuicios.

María Magdalena

Protagonistas: Joaquin Phoenix,Ronney Mara
Género: Drama
Dirección: Garth Davis
Clasificación: S13
Duración: 120 minutos
Sinopsis: Es un retrato auténtico y humanista de uno de los personajes más enigmáticos e incomprendidos de la historia. La película biográfica bíblica cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que conducirá a Jerusalén.

Pepo, la última oportunidad

Protagonistas: Pepo
Género: Documental
Dirección: Juan Irigoyen
Clasificación: S13
Duración: 80 minutos
Sinopsis: Rubén Darío Castiñeiras es Pepo. Cumple su sexto y último año en prisión, y sólo le quedan unos días para salir en libertad. Asegura estar totalmente recuperado de su adicción. Se ilusiona con un regreso triunfal al mundo de la cumbia para recobrar el tiempo perdido. Debe ganar la confianza de su familia y apoyarse en ellos para no volver a caer en las adicciones que tantos años de cautiverio le costaron. El camino es duro, ya ha tropezado varias veces. Esta es una expectativa que ya vivió, y ante la que ya fracasó, pero promete que esta vez será diferente.

Ready player one

Protagonistas: Tye Sheridan, Letitia Wright
Género: Ciencia ficción
Dirección: Steven Spielberg
Clasificación: S13
Duración: 140 minutos
Sinopsis: La historia sucede en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de OASIS… y así se detona una competencia que engancha al mundo entero. Cuando Wade Watts (Tye Sheridan) -un joven e improbable héroe- decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distrociona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.

Sherlock Gnomes

Protagonistas: Valeria Bertuccelli, Diego Velazquez
Género: Animación
Dirección: Jon Stevensona
Clasificación: ATP
Duración: 86 minutos
Sinopsis: Los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente reconocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín.

Un viaje en el tiempo

Protagonistas: Oprah Winfrey, Storm Reid
Género: Ciencia ficción
Dirección: Ava Duvernay
Clasificación: ACL
Duración: 110 minutos
Sinopsis: De la mano de la visionaria directora Ava DuVernay llega UN VIAJE EN EL TIEMPO de Disney, una épica aventura basada en la clásica historia de Madeleine L'Engle, que transporta a la audiencia a través de diferentes dimensiones en tiempo y espacio. Con la ayuda de tres guías celestiales, una niña realiza un viaje transformador en el que descubriremos que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades, y que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando nuestra propia luz.

Proyecto Florida

Protagonistas: Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Willem Dafoe
Género: Drama
Dirección: Sean Baker
Clasificación: S13
Duración: 111 minutos
Sinopsis: Proyecto Florida sigue la historia Moonee (Brooklynn Prince) y su peculiar grupo de amigos quienes disfrutan las vacaciones de verano en un motel cercano a los grades parques de diversiones, mientras sus jóvenes e irresponsables padres pasan tiempos difíciles.

La reina del miedo

Protagonistas: Valeria Bertuccelli, Diego Velazquez
Género: Drama
Dirección: Valeria Bertuccelli, Fabiana Tiscornia
Clasificación: S13
Duración: 107 minutos
Sinopsis: A sólo días del esperado estreno de su unipersonal, la famosa actriz Robertina no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante. La expectativa es mucha y la presión también, pero Robertina vive con angustia su vida absurda, llena de fobias, paranoias e intrigas domésticas que parecieran protegerla de algún peligro más oscuro. Lejos de adentrarse en los preparativos, Robertina aún no sabe qué va a hacer. Un día, rumbo a uno de sus erráticos ensayos, Robertina recibe un llamado. Su gran amigo Lisandro, que vive del otro lado del mundo, se ve puesto a prueba por el destino. Para desesperación de su representante y sus productores Robertina desaparece. Y aparece, en Dinamarca. Lejos de casa, Robertina se deja llevar y consigue ver su existencia absurda. Junto a Lisandro pelea contra el miedo, se emborrachan, hacen papelones. Conversan sobre la amistad, el sexo, la vida y la muerte. Robertina sabe que hay una vida esperando por ella en Buenos Aires, pero está dispuesta a destruir todo para poder ser quien es.

Las travesuras de Peter Rabbit

Protagonistas: Daniel Day Lewis, Vicky Krieps
Género: ATP
Dirección: Will Gluck
Clasificación: S13
Duración: 95 minutos
Sinopsis: Peter Rabbit y su familia se apropian de la vieja finca de Mr. Mc Gregor, donde realizan fiestas interminables de frutas y vegetales. Cuando un Mc. Gregor más joven y fastidioso llega para reclamar su herencia, Peter decide seguir con la fiesta. Pero el joven Mc. Gregor no es sólo un enemigo formidable, sino que también se está enamorando Bea, la artista local y tutora de los conejos. Ahora, Peter se pondrá en campaña para echar a Mc. Gregor en una guerra en la que los dos se querrán quedar tanto con el jardín, como con el afecto de Bea. Su rivalidad los llevará desde el idílico Lago District hasta el tumultuoso subte de Londres, a los pasillos de una gran juguetería de Harrods y de vuelta a casa. Pero al final, Peter se dará cuenta que las zanahorias y la gloria no son tan gratificantes como el amor y la familia.

Titanes del Pacífico, insurreción

Protagonistas: Scott Eastwood, Adria Arjona
Género: Ciencia Ficción
Dirección: Steven S. DeKnight
Clasificación: S13
Duración: 111 minutos
Sinopsis: El creciente conflicto mundial entre monstruos con habilidades de destrucción masiva y las máquinas piloteadas por humanos fue sólo el inicio de un nuevo mal que acecha a la humanidad en Titanes del Pacífico: La Insurrección. John Boyega (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) protagoniza a Jake Pentecost, hijo del hombre que se sacrificó en la lucha contra los ¨Kaiju¨ para asegurar la victoria de la humanidad; y una promesa como piloto jaeger, ahora se ve envuelto en una vida criminal luego de abandonar sus entrenamientos. Cuando una nueva amenaza, aún más peligrosa, ataca varias ciudades Jake tendrá una última oportunidad para conmemorar el legado de su padre uniéndose a su hermana, Mako Mori (Rinko Kikuchi) quien dirige a una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. Mientras buscan hacer justicia, su única esperanza será unirse en un levantamiento mundial en contra de la nueva amenaza de extinción. Jake estará acompañado del piloto Lambert (Scott Eastwood, Rápidos y Furiosos 8), Amara (Cailee Spaeney), una joven hacker Jaeger de 15 años, y los héroes de la PPDC, quienes se convertirán en la única familia que le queda. Levantándose en armas para convertirse en la línea de defensa más poderosa que dictará el camino de una nueva batalla creciente.

El hilo fantasma

Protagonistas: Daniel Day Lewis, Vicky Krieps
Género: Drama
Dirección: Paul Thomas Anderson
Clasificación: S13
Duración: 130 minutos
Sinopsis: Continuando con su creativa colaboración del film de 2007: ¨Petróleo Sangriento¨, el tres veces ganador al premio Oscar Daniel Day-Lewis protagoniza la nueva película de Paul Thomas Anderson. El escritor y director explorará nuevamente el medio del Siglo 21. La nueva película es un drama situado en los gloriosos años 50 en Londres. La historia nos revela la vida detrás de un exigente diseñador de la realeza y la alta sociedad.

Tomb Rider

Protagonistas: Alicia Vikander, Walton Goggins
Género: Aventuras
Dirección: Roar Uthaug
Clasificación: S13R
Duración: 118 minutos
Sinopsis: Lara Croft es una mujer independiente y aguerrida, hija de un aventurero excéntrico que desapareció inexplicablemente cuando ella era apenas una adolescente. A sus 21 años va por la vida sin un próposito definido y dedica sus días a recorrer las caóticas calles del Este de Londres en bicicleta como mensajero, con un ingreso que apenas cubre el alquiler. También está inscrita a la universidad, pero faltar a casi todas sus clases. Vive con la determinación de seguir sus propio camino y se rehusa a heredar el imperio que su padre formó, con la misma vehemencia que a aceptar que su desaparición es definitiva. A pesar de recibir constatemente el consejo de enfrentar los hechos y continuar con su vida tras 7 años sin su padre, ni siquiera Lara es capaz de comprender lo que la impulsa a resolver, de una vez por todas, el enigma de su misteriosa desaparición. Dejando todo lo que conoce atrás, Lara se dirige hacia donde se sabe que fue el último destino que visitó su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría ubicarse cerca de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil; tan solo llegar a la isla será un camino muy engañoso. Repentinamente los riesgos se elevan al máximo y Lara -en contra de toda probabilidad y armada únicamente con su aguda inteligencia, su fe ciega y su espíritu inherentemente obstinado- deberá aprender a exceder sus límites mientras se aventura en un viaje hacia lo desconocido. Si sobrevive a esta azarosa aventura puede ser que sea el inicio de una nueva Lara. una que amerite el nombre de Tomb Raider (saqueadora de tumbas).

Las horas más oscuras

Protagonistas: Gary Oldman, Lily James
Género: Biografía
Dirección: Joe Wright
Clasificación: ACL
Duración: 125 minutos
Sinopsis: Una emocionante e inspiradora historia real surge en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman), debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

La forma del agua

Protagonistas: Sally Hawkins, Michael Shannon
Género: Drama
Dirección: Guillermo del Toro
Clasificación: S13
Duración: 123 minutos
Sinopsis: En 1962, la solitaria Elisa está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Trabaja en un laboratorio del gobierno de máxima seguridad. Su vida cambiará por completo cuando descubra, junto a su compañera Zelda, un experimento clasificado como "secreto".

La maldición de la casa Winchester

Protagonistas: Helen Mirren, Jason Clarke
Género: Terror
Dirección: Michael Spierig,Peter Spierig
Clasificación: S13R
Duración: 99 minutos
Sinopsis: Basada en la historia de la mansión Winchester situada en California. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, interpretada por Mirren, y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro… todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

Pantera negra

Protagonistas: Michael B. Jordan, Chadwick Boseman
Género: Ciencia ficción
Dirección:   Ryan Coogler
Clasificación: S13
Duración: 134 minutos
Sinopsis: de Marvel Studios, sigue a T'Challa, quien después de la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T'Challa como rey y super héroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida.

El último traje

Protagonistas: Miguel Angel Sola,Angela Molina
Género: Drama
Dirección: Pablo Solarz
Clasificación: ACL
Duración: 86 minutos
Sinopsis: Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años, huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi. Contra todo pronóstico, y después de más de 7 décadas sin tener ningún contacto con él, Don Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.