La conmovedora historia de Marisol, la mujer que Marcelo Tinelli despidió en las redes: "Hoy nos dejaste, guerrera hermosa"

El conductor posteó una foto con una joven que murió este sábado. Lo que Tinelli no contó -y eso hasta lo ennaltece- es el milagro que ocurrió con Marisol. Y que se vincula con él

Compartir
Compartir articulo

Este posteo podría ser uno más, y no debería. Este posteo es singular, distintivo, especial. Este posteo es único. Pero puede que hasta pase inadvertido para gran parte de los 4,5 millones de seguidores que Marcelo Tinelli tiene en Instagram. Porque la verán a ella, no la encontrarán conocida. Y seguirán entonces revisando otras historias de la red social, quizás sin saber jamás que esa mujer menuda y delicada, de sonrisa franca y mirada transparente en sus ojos oscuros, ha sido única.

Se llamaba Marisol. Y por algo el conductor le dedicó estas palabras: "Hoy nos dejaste por estas tierras, querida Marisol. A partir de hoy te llevo dentro mío para siempre. Te amo, guerrera hermosa".

El encuentro que retrata la foto sucedió el 14 de diciembre de 2017, luego de una emisión de ShowMatch. "Lo que lloramos y nos emocionamos juntos", recordó el conductor. Ese día, Marisol y Marcelo se conocieron. Y esta afirmación es -a la vez- tan irrefutable como inexacta.

Tres años atrás, Marisol estaba en coma. Sus familiares, sus amigos, quienes la amaban, terminaron aceptando -si esto es posible- lo que les explicaban los médicos: después de un mes ya nada podía hacerse. Y en aquel hospital de Houston, adonde se había mudado en 1995, las esperanzas se habían agotado.

Pero un día alguien tomó la mano de Marisol. "¡Vamos!, que de esta salimos…", le dijo. Y ella escuchó. Y despertó del coma. Eso contó cuando pudo comunicarse nuevamente: que sintió que una persona le había agarrado la mano, le había dicho esa frase, la había invitado a vivir. Era el mismo que había visto en otras apariciones durante el coma, en las que ambos se entretenían con un juego, y él le daba fuerzas para seguir adelante.

A fines del año pasado Marisol regresó a Buenos Aires. Apenas horas después Mariana López -payasa de hospital, y quien cuenta esta historia- la llevó a un estudio televisión. Adonde se emitía ShowMatch, más precisamente. Porque Mariana quería cumplir el gran sueño de su amiga.  ¿Aparecer en cámara, contar lo que había vivido? No, nada de eso…

Marisol deseaba conocer a quien le había tomado la mano en el hospital. Al mismo que nunca había tenido ni siquiera cerca porque, aquel día que despertó del coma, ella estaba en Estados y él, en Argentina. Hasta que esa noche del 14 de diciembre de 2017, justo cuando el bullicio del Bailando ya había cesado, Marisol se detuvo frente a Tinelli. Y esta vez él no se tomaron de la mano: se dieron un abrazo eterno. Porque Marcelo era, como Marisol lo llamaba desde aquel día milagroso, su "ángel de la guarda".

infobae

"Ese abrazo fue sanador para Marisol, le dio fuerzas para seguir en paz -recuerda Mariana-. Fue una noche llena de amor y emoción. Y un momento mágico para ella".

Este sábado 7 de abril el corazón de esta guerrera hermosa dejó de latir. Y aquellos lucharon a su lado, quienes la amaron, buscarán consuelo en la fortuna que solo poseen los que pudieron conocer a Marisol.

Y desde este sábado, Tinelli sabe que cuenta con su propio ángel de la guarda.

Tinelli, Marisol y Mariana López, la payasa de hospital que propició el encuentro (Fotos: Instagram)
Tinelli, Marisol y Mariana López, la payasa de hospital que propició el encuentro (Fotos: Instagram)

SEGUÍ LEYENDO