Lourdes Sánchez le mostró a Teleshow los secretos de su camarín: cábalas, vestidos y... ¡golosinas!

Además, la protagonista de "El Universo de Lourdes", en Carlos Paz, habló de su maternidad, y de su boda frustrada con "El Chato" Prada

Compartir
Compartir articulo

El artista se expone por completo cuando sube al escenario: sin importar el personaje que esté interpretando, allí, sobre las tablas, descubre gran parte de sí mismo allí. Será por eso que el camarín es un refugio, una zona resguardada, privada y segura, donde no cualquiera ingresa.

Pero Lourdes Sánchez le permitió a Teleshow inmiscuirse en ese mundo privado que cada noche construye en el Teatro del Sol de Villa Carlos Paz, adonde presenta El Universo de Lourdes. "Esta es una temporada súper linda, diferente. Y en lo personal es muy emocionante venir a Carlos Paz, un lugar que quiero un montón. Hice muchas temporadas acá, y venir ahora con mi 'Universo'… es como muy loco. ¡Nunca me lo hubiese imaginado!".

Lourdes, en la versión teatral del programa que encabeza en América (Foto: Mario Sar)
Lourdes, en la versión teatral del programa que encabeza en América (Foto: Mario Sar)

La bailarina dice estar "muy feliz" con la obra, al punto que lamenta contar con… ¡tanto tiempo libre! "Como tenemos función de jueves a domingos,  los días que descansamos son bastantes. Y cuando llega el jueves, es como la alegría. Lo disfrutamos muchísimo", confiesa Sánchez, quién se ríe cuando se la define como "la nueva reina de los bajitos. ¿O no? "Noooo. Ese título jamás se lo voy a sacar a Xuxa. Pero creo que mi 'Universo' creció un montón".

Pero ese universo, lo dicho, también lo construyó en su camarín, donde pegó todos los "cartelitos" que le hacen llegar los chicos, como una foto con Valentín Prada, su bebé de un año y medio. También está su maquillaje, donde "predominan mucho los brillos", el vestuario y el zapato para hacer el infantil. Y las infaltables golosinas. ¿Y las cábalas? "La inventamos con mis bailarines y con El Mago Ulises: levantamos así el piecito (muestra el paso). Es un código nuestro y quedó como cábala".

La actriz le da la teta a Valentín, el hijo que tuvo con “El Chato” Prada (Foto: Gente)
La actriz le da la teta a Valentín, el hijo que tuvo con “El Chato” Prada (Foto: Gente)

Esta temporada "súper linda y diferente" de la que habla Lourdes tiene que ver con Valentín. "Es un bebé hermoso, súper bueno, que se adapta a las locuras de su madre: me banca como nadie. Y sobre todo tengo al papá que me ayuda muchísimo y es una pieza fundamental para que toda mi vida funcione y se coordine bien", cuenta.

Hace muchos años que vengo insistiendo con el casamiento. Ya siento que planté bandera, pero las esperanzas nunca se pierden

Ahora bien, hablando del papá de Valentín… ¡¿Cuándo se casará con El Chato Prada?! "Mi tarotista me dijo que falta muy poco -se ilusiona Lourdes-. ¡Ojalá! A ver si se me da… Hace muchos años que vengo insistiendo. Ya siento que planté bandera, pero las esperanzas nunca se pierden".

Con Gabo Usandivaras en el “Bailando”
Con Gabo Usandivaras en el “Bailando”

Figura histórica del Bailando -además de haber alcanzado la fama, ahí conoció a su pareja-, Sánchez sueña con una nueva participación en el concurso de ShowMatch. "Me encantaría estar en cualquier lugar dentro de esa pista, sea jurado, bailarina, acompañando a algún famoso, figura.. Lo que sea. Pero por ahora no hay ninguna propuesta. Si aparece, me encantaría. De lo contrario, seguiré apostando a este 'Universo' con un nuevo CD y ya pensando las vacaciones de invierno".

Ese Universo -tanto público como privado- que Lourdes descubrió para Teleshow.

Por Julia Porta

LEA MÁS: