Las hermanas Rivero
Las hermanas Rivero

Durante cinco años, Calu Rivero no contó por qué se alejó de la ficción Dulce Amor. Ahora la actriz explicó cuál fue el motivo: "la conducta inapropiada" de su ex compañero Juan Darthés durante las grabaciones de la novela de Quique Estevanez que se emitió por Telefe.

"Después de cinco años, tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho… de sacarme este malestar insoportable del cuerpo. Cinco años de silencio al ser tomada por la chica problemática en el contexto que más amo: el actoral", escribió la influencer sobre la experiencia que vivió.

Además, la joven explicó cómo fue reencontrarse cara a cara con su colega en una audiencia de mediación: "Siempre necesité lo mismo: que me mirara a los ojos y y me dijera 'Perdón, Calu, me equivoqué, no sé qué me pasó', o lo que sea que le salga y que pueda comprenderse como una disculpa. De su parte, nunca hubo escucha, sensibilidad y receptividad ante mis insistentes reclamos de que #NoesNo".

En medio de este conflicto, su hermana Marou Rivero le escribió una desgarradora carta en Instagram: "Te preguntan por qué no hablaste antes. Como si eso fuera la única ecuación posible para determinar tu credibilidad. Estoy acá reconociendo el valor que tuviste en 2012 para ponerte por encima de todo, eligiendo cuidar tu salud, tu hermosa luz, todo tu ser".

Te preguntan por qué no hablaste antes. Como si eso fuera la única ecuación posible para determinar tu credibilidad

"Algo que no pude hacer hace 5 años cuando me daba miedo que hablaras que te expusieras, que nadie te entendiera, que te condenaran como lo hacen con todas. Me daba miedo verte sufrir, que te despedazaran, que se rieran de vos. Me daba miedo que alzaras la voz y no alcanzara", agregó la socióloga en la red social, junto a una foto de un brazo con la leyenda #NoesNo. Luego, Calu le agradeció a su hermana por las palabras de apoyo en Twitter.

Me daba miedo verte sufrir, que te despedazaran, que se rieran de vos. Me daba miedo que alzaras la voz y no alcanzara
 

Juan Darthés, protagonista de Simona, la nueva apuesta de Pol-ka, opinó que solo se trata de acusaciones mediáticas de su ex compañera de trabajo. "Yo soy el que llevé esto a la Justicia, que es el ámbito donde tiene que estar" porque "es un tema muy delicado", dijo el galán en una entrevista.

Asimismo, el actor señaló: "No se puede hacer daño ni hablar porque sí, ni decir mentiras". Y rechazó que deba pedirle perdón a Calu, tal como ella lo exige en su carta: "Es ella la que me tiene que pedir perdón a mí".

LEA MÁS: