Jean Pierre Noher (61) debutó como cantante, lanzó su primer CD y el próximo viernes 15 de septiembre presentará su show musical Her o Noher, en el cual cantará sus temas en francés.

Basado en las canciones que escuchaba cuando era adolescente, el actor le dedica su trabajo a su padre, quien a los 13 años logró escapar de un campo concentración en la Europa ocupada por el nazismo.

"Es un disco de un actor con mucha cosa ficcional por esa cuestión lúdica que desde siempre tengo con la música", explicaba Noher cuando lanzó su primer disco como cantante. El espectáculo Her o Noher cuenta con un repertorio de canciones románticas que comienza en la Chanson Française del París de los '60 y '70 y llega hasta la actualidad.

En su show, Jean Pierre interpretará a cantautores como Serge Gainsbourg, Yves Montand, Gilbert Becaud, Jacques Brel, Benjamin Biolay y Henri Salvador. Estará acompañado por músicos y su repertorio tendrá de fondo una pantalla con imágenes cinematográficas referidas al París de la década del '60 y la del '70.

"Oh, me gustaría tanto que te acordaras de los días felices en que éramos amigos. En ese entonces la vida era más bella y el sol más brillante que hoy en día. Las hojas muertas se levantan con una pala. Ya ves, yo no me olvide. Las hojas muertas se levantan con una pala. Los recuerdos y las añoranzas también y el viento del norte nos lleva en la fría noche del olvido. Ya ves, yo no me olvide la canción que me cantabas", recita Jean Pierre Noher en la presentación de su tema Les Feuilles Mortes.

Lo último que Jean Pierre Noher hizo para la televisión argentina fue en 2013 con Qitapenas, la miniserie de género comedia musical que produjo Telefe y en la que el actor era protagonista e interpretó a Juan Carlos Brian Jones. Luego regresó a la televisión brasilera, donde fue parte del éxito de Avenida Brasil (2012), e hizo Flor del Caribe (2013), La fiesta (2014), Partes de mí (2014) y Sol Nascente (2016).

LEA MÁS