Presencia argentina en el Festival de San Sebastián

Dos películas nacionales competirán por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s en el marco de la 64º edición del certamen cinematográfico que se realizará en la ciudad vasca entre el 16 y el 24 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Pinamar
Pinamar

Fin de Semana, de Moroco Colman, y Pinamar, de Federico Godfrid, participarán del concurso junto a otros doce largometrajes provenientes de Alemania, Bélgica, China, Corea de Sur, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Israel, Moldavia y Portugal.

Pinamar
Pinamar

La ópera prima de Colman, arquitecto y DJ devenido en cineasta, gira en torno al reencuentro de dos amigas muy cercanas que no se veían desde hacía varios años. "Carla llega para acompañar a Martina después de años de ausencia. La relación entre ellas es distante, hay algo de lo que no hablan. Martina tiene encuentros furtivos con Diego, un hombre que le dobla la edad. Ambos se someten a un juego sexual fuerte y fuera de control. Una vez que Carla descubre esta relación, se enfrenta a Diego", dice la sinopsis del filme.

Fin de Semana
Fin de Semana

El drama, que se desarrolla en una casa sobre el lago, es protagonizado por María Ucedo y Sofía Lanaro y cuenta con un guión del propio Colman, Andrea Gigena y Sofía Castells. Lisandro Rodriguez, Eva Bianco, Jean Pierre Noher, Jessica Kloner, Roberto Videla y Magdalena Combes Tillard completan el reparto principal de la película.

Fin de Semana
Fin de Semana

Pinamar, por su parte, describe el vínculo de dos hermanos que vuelven a la localidad bonaerense que le presta su nombre al largometraje tras la muerte de su madre, para darle su último adiós y vender el departamento familiar. Mientras que Pablo quiere terminar lo antes posible, Miguel quiere disfrutar de la visita, y así este viaje los ayuda a redescubrir su relación.

El segundo filme del realizador (quien había codirigido en 2009 La Tigra, Chaco) cuenta con un guión de Lucía Möller y está protagonizado por Juan Grandinetti, Agustín Pardella, Violeta Palukas y Lautaro Churruarín.

La sección Nuev@s Director@s busca reconocer a los nuevos talentos cinematográficos internacionales y se ha convertido en una importante plataforma para dar visibilidad a sus obras. Las películas de esta sección son también candidatas al Premio Eroski de la Juventud, que selecciona un jurado compuesto por 300 estudiantes de entre 18 y 25 años.