El "doble" del papa Francisco en "Game of Thrones" hará una película del Sumo Pontífice

El actor Jonathan Pryce, que interpretó al Gorrión Supremo en la serie de HBO, será protagonista en la nueva producción de Netflix junto a Anthony Hopkins

Compartir
Compartir articulo

Desde su primera aparición en Game of Thrones, el Gorrión Supremo, interpretado por Jonathan Pryce (70), ha sido comparado con el papa Francisco: no solo por su vínculo con los más débiles, sino también por su impactante parecido físico. Motivado por esta similitud, Netflix lo contrató para ponerse en la piel del Sumo Pontífice en la película El Papa, donde también actuará Anthony Hopkins (79).

El “doble” del papa Francisco en “Game of Thrones” hará una película del Sumo Pontífice
El “doble” del papa Francisco en “Game of Thrones” hará una película del Sumo Pontífice

El largometraje, dirigido por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) y con guión de Anthony McCarten (La teoría del todo), contará la historia de la elección de Benedicto XVI (Hopkins) y su posterior renuncia en febrero del 2013, dejando su lugar a Jorge Bergoglio. El largometraje abarcará también el trabajo del primer papa americano hasta la actualidad.

En la popular serie de HBO, Pryce interpretó al Gorrión Supremo, el líder de un movimiento de fe que se vio intoxicado por el poder y dejó la ficción en la sexta temporada. Ya en sus inicios, los seguidores publicaron varias imágenes y memes comparándolo con el papa Francisco.

Jonathan Pryce en “Game Of Thrones” como el Gorrión Supremo
Jonathan Pryce en “Game Of Thrones” como el Gorrión Supremo

El propio actor aseguró que se fijó en el Sumo Pontífice para darle vida a su personaje: "Mi primera inspiración fue el papa Francisco. Lo fotografiaron haciendo varias cosas, incluso lavando los pies de los pobres. Es visto como un hombre de la gente y esa es la cara pública del Gorrión Supremo. Lo ves como alguien que alimenta y les lava los pies a los pobres".

 
 

LEA MÁS:

Series en un minuto: las estrellas que rechazaron actuar en "Game of Thrones"

Rutinas cortas y sin prohibidos: los secretos fit de Emilia Clarke de Game of Thrones

Los aciertos y desatinos del final de la séptima temporada de 'Game of Thrones'