Diego Brancatelli se defendió ante las acusaciones: "El que dice que laburo para Cambiemos es un ignorante, un mala leche o no me conoce"

El periodista le respondió a la jefa de redes de Cristina Kirchner, quien había dicho que trabaja para el espacio liderado por Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo

La visita de María Eugenia Vidal (43) a Intratables en el último día de campaña previo a las PASO tuvo repercusiones que aún hoy hacen ruido. Diego Brancatelli (40), panelista del ciclo conducido por Santiago del Moro (39), expresó su descontento con la gestión de Cambiemos y cuestionó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires por vivir en la base militar de Morón, lugar al que se mudó tras haber recibido varias amenazas. La respuesta de la dirigente de Cambiemos fue contundente. Se enojó, le respondió durante varios minutos punto por punto y el video de su reacción se viralizó en las redes sociales.

En la Casa Rosada, muchos vieron ese cruce como el mejor cierre de campaña posible. Del lado de Unión Ciudadana, señalaron que los cuestionamientos de Brancatelli jugaron a favor de Cambiemos. Incluso, Anita Montanaro, encargada de redes de Cristina Kirchner, escribió en Twitter: "Brancatelli es ellos, déjense de joder".

El periodista había minimizado los cuestionamientos en declaraciones radiales. Pero ante la mencionada acusación en las redes, se hizo presente en el ciclo Pamela a la tarde y aseguró que "el que dice que laburo para Cambiemos es un ignorante, un mala leche o no me conoce".

"La pregunta se la volvería a hacer (a Vidal). Puedo sentir que me equivoqué por el momento, pero que alguien dude de mi lealtad… No soy empleado de Cambiemos ni del kirchnerismo, por eso me da libertad. Ni un documento les pedí. Creo que fue acertada la pregunta como es acertada la respuesta. Le tiré un balazo, la paró de pecho y la metió en el ángulo", aseguró el periodista.

 

"No trabajo para Cambiemos y mucho menos adhiero ideológicamente. Si lo usaron y lo aprovecharon a favor de Vidal, felicito al espacio. Yo voy a seguir apoyando, caminando los barrios… Yo voy por el territorio y lo hago en silencio. Colaboro con la gente que quiero colaborar".

La pregunta se la volvería a hacer

Brancatelli insistió en que no cree que "una pregunta pueda cambiar el resultado de una elección" y aseguró que no le contestó porque eran muchos los panelistas que querían hablar con ella y no alcanzaban los tiempos del programa: "No digo que mintió pero contó una cuestión muy recortada de la realidad. No me corran con el trabajo porque no hay más trabajo. Hay miles de casos donde se cerraron las fábricas. En ese momento sentí que no me estaba hablando a mí directamente".

 

LEA MÁS:

La reacción de Diego Brancatelli cuando se supo que las cifras de las PASO no favorecían a CFK