María Sol Pérez (23) trabaja en la pantalla chica desde hace varios años. Pocos recuerdan que sus primeros pasos en la televisión abierta los dio en el programa Combate. En mayo de 2014, cuando tenía 20 años participó de la primera temporada del popular ciclo de Canal 9, que era conducido por Thiago Batistuta y Guillermo Fierita Catalano.

"Soy muy competitiva, no me gusta perder a nada", aseguraba la joven en el video de presentación como integrante de la primera generación del equipo rojo. Además, contaba que en ese momento cursaba el tercer año de la carrera de abogacía en la Universidad de Buenos Aires.

Desde pequeña, siempre fue fanática de los deportes: a los cinco años comenzó a practicar gimnasia artística y realizó diversas disciplinas como vóley, básquet, natación y patín, que se convirtió en una de sus máximas pasiones. Incluso lleva tatuado en la espalda a una nena haciendo patín. El dibujo recrea la primera medalla que ganó en un torneo nacional, en Mar del Plata. Además, tiene otros tatuajes en su cuerpo que tienen un significado muy emotivo, como la frase "fuerza me hace vivir", escrita en latín en unos de sus brazos, en honor a su mamá.

Haber ido al gimnasio desde los 14 años le dio a Sol una figura envidiable y por sobre todo ¡una cola perfecta! que es admirada por muchos hombres (y mujeres también). En Combate, la práctica del deporte la ayudó mucho a la hora de competir en las diversas pruebas de destreza física.  Tras haber participado por un tiempo, decidió renunciar. En agosto de 2014, finalizó la primera temporada y ganó el equipo verde. Incluso, Mica Viciconte fue elegida como la campeona absoluta por decisión del público.

 

En enero de 2015, Sol quiso la revancha y regresó al ciclo de entretenimiento de Canal 9 como integrante de la tercera generación. En esa oportunidad, no solo competía, sino también solía hablar de moda e incluso fue elegida como la participante más coqueta.

Aunque ella había vuelto para disfrutar y divertirse, las fuertes peleas que tuvo con una compañera la llevaron a presentar su renuncia otra vez…"La verdad es que no la estaba pasando muy bien. Llega la final y a mucha gente se le sube la plata a la cabeza, y quiere ir por todo. Yo no estoy dispuesta a eso, tengo una familia atrás que sufre", aseguró al despedirse del ciclo. En abril de 2015, terminó la temporada y Flor Vigna se consagró como campeona con el equipo rojo.

La joven, además, es conocida como La Sobri de Pérez porque su tío es el periodista deportivo Fabián Pérez. En el canal de cable TyC Sports, trabajó como asistente en uno de sus programas. Luego, pasó a anunciar el pronóstico en Sportia, el noticiero matutino de la señal, y se convirtió en La chica del clima.

En 2017, fue convocada por Ideas del Sur para participar de ShowMatch. De esta manera, cumplió su sueño de estar en el exitoso reality que conduce Marcelo Tinelli por la pantalla de El Trece. Desde hace unos meses, deslumbra en la pista del Bailando junto con su compañero, Fernando Bertona.

LEA MÁS: