Todo lo que hay que saber del regreso de "Peligro sin codificar"

El programa vuelve a la pantalla de Telefe después de un año y medio, con personajes y sketches nuevos y el tema de apertura a cargo de Pablo Lescano. "Somos como un grupo de egresados, volver a juntarnos es un sueño", contó Pichu Straneo a Teleshow

Compartir
Compartir articulo

Este domingo a las 14:30 vuelve a la pantalla de Telefe Peligro sin codificar, después de un año y medio sin aire. Con Diego Korol (48) en la conducción, competirá con Almorzando con Mirtha Legrand y contará con su exitosa y clásica formación: Yayo Guridi (51) , Pachu Peña (51), Pablo Granados (54), Pichu Straneo (49), Migue Granados (30), Alacrán (62) y Nazareno Móttola (35).

Todo lo que hay que saber del regreso de “Peligro sin codificar”
Todo lo que hay que saber del regreso de “Peligro sin codificar”

El ciclo, que comenzó en 2008 y no tardó en consagrarse , contará con un show de Pablo Lescano (39) en el debut, encargado de la cortina musical del programa, que será la misma de siempre pero en versión cumbia. La primera emisión será "una presentación con algunas cosas clásicas y, obviamente, con otras nuevas, generadas para este 2017", contó Korol a Teleshow.

"El programa va a ser en vivo y con mucha presencia e interacción con el público. La esencia no se puede perder, es la misma de siempre. Hicimos un testeo con nuestros seguidores por los personajes conocidos que más les gusta y los van a poder ver nuevamente", dijo Pichu Straneo a este medio. Algunos de los sketches que volverán a estar este año son Los Rebos, Infumables, El intendente y Hablemos sin saber.

Entre las novedades, adelantó que habrá una agrupación llamada Los García, que son "fundamentalistas de Charly" y estarán interpretados con mucho humor por Benjamín Amadeo, Migue Granados y él: "También vamos a hacer una tira como El outlet del amor, con los artistas más horribles de la televisión".

 
 

"En el momento indicado"
Tras muchas negociaciones con el canal, los humoristas cuentan que vuelven a la televisión con el envión necesario. "Después de tantos años y vivencias juntos, somos como un grupo de egresados. Vivimos esta vuelta con una felicidad enorme, volver a juntarnos es un sueño. Este año y medio sin el programa fue bastante raro para nosotros: al principio fue duro pero después comprendimos que no estuvo mal el parate porque fue un descanso para todos y ahora volvemos con una fuerza bárbara", destacó el humorista uruguayo.

"La decisión de volver en este momento fue del canal y nuestra. También se lanzaron el programa de Susana Giménez, Fanny la fan y otros ciclos: es como un combo y estaba bueno volver ahora. Lo vivimos con mucha alegría, siempre estuvimos en contacto con los demás", agregó Korol, que se confiesa a gusto con el día y el horario elegido para la emisión semanal del ciclo.

 

El conductor recordó que cuando Peligro Sin Codificar debutó en la pantalla de América en 2008 "no había nada en la televisión" los domingos al mediodía, y que la competencia por el rating en esa franja horaria llegó con el éxito de su programa. Ahora, en la vereda de enfrente tienen nada más y nada menos que a Mirtha Legrand y, sin embargo, no le temen a la competencia. "La verdad que no nos preocupa porque sabemos que ella siempre está los domingos. Antes, cuando ya competíamos, tampoco nos hacíamos problema porque somos como un equipo de fútbol: nosotros hacemos la nuestra y que los demás hagan la suya", aseguró Pichu.

Pichu Straneo y Diego Korol, figuras de “Peligro sin codificar”, contaron sus sensaciones a Teleshow antes del estreno. Benjamín Amadeo también participará del programa
Pichu Straneo y Diego Korol, figuras de “Peligro sin codificar”, contaron sus sensaciones a Teleshow antes del estreno. Benjamín Amadeo también participará del programa

Korol asegura que hay productos de calidad en la televisión argentina pero que "siempre faltan" programas de humor: "Hay menos programas del género, la televisión como que fue incorporando pequeños fragmentos: es muy difícil un programa dedicado al humor, a pesar de que hay gente muy buena". En el mismo sentido opina Pichu: "Solo está el programa de Campi, que dura diez minutos. Polémica en el bar tiene pero no es netamente de humor. Por eso la vuelta de Peligro sin codificar viene bien y lo sentimos así por un montón de gente que desea nuestra vuelta: no hay casi nada en la televisión como para reírse".

 
 

LEA MÁS:

El gran regreso de Susana Giménez a la televisión

La relación entre Ramón Díaz y Diego Korol 20 años después

El backstage de ESPN Redes: así se preparan los conductores antes del programa