La escritura, la otra pasión de Gabriel Corrado: "Encontré placer en esto que empezó por casualidad"

infobae-image

Gabriel Corrado presenta su tercer libro, El último deseo, en la Feria del Libro, este domingo a las 18.00. En diálogo con Teleshow, el actor, productor y escritor se mostró orgulloso de su nueva creación y contó cómo fue el proceso, desde que imaginó la historia, hasta que salió a la luz.

El último deseo es la tercera parte de la saga El secreto de Aladina y aunque los tres libros se pueden leer de manera independiente, con este último se cierra el ciclo que se inició con Un amor inmortal (2013) y El fuego es la respuesta (2016).

infobae-image

El libro va dirigido principalmente al público adolescente: "La protagonista es una mujer. Se trata de la historia de amor chica que termina el secundario y viene de su pueblo a la ciudad a estudiar abogacía. Ella se relaciona con un chico con el que ya venía soñando, pero él vive adentro de la red, resulta ser un Genio. Ella solo se puede relacionar con él entrando en la red. A partir de ahí quiere rescatarlo, eso le fascina. A la vez, hay una corporación que quiere usarlo para controlar al mundo".

El deseo de escribir comenzó hace siete años: "Encontré el placer en esto que surgió por casualidad. A partir de una idea para mi productora, un día en un avión empecé a escribir en la bolsita que te dan por si te sentís mal y dije 'con esto voy a hacer un libro'. Me presente en la editorial, pensé que me iban a  sacar a patadas, pero gustó".

De esa forma, el actor arrancó con la primera parte de la saga, que le llevó tres años. "Fue más tiempo del que pensaba porque era el primero, pero al final vi la luz. Fue un placer", recordó sobre su inicio.

Luego, empezó a trabajar en la segunda parte, hasta que se dio cuenta que lo mejor era dividirla en dos. En el medio, los altibajos, en un proceso que define como "tremendo, pero reconfortante" cuando se encuentra "la velocidad crucero".

"Acá lidias con vos mismo. El trabajo de actor requiere un equipo, pero escribir es solitario y vos sos tu aliado o tu enemigo. Es una tarea a prueba y error", dijo y sobre su método de trabajo, agregó: "Hay que tener mucha disciplina. Todos los días trataba de escribir un poco, muchas de esas cosas después las cambiaba. Me ha pasado levantarme a las tres de la mañana y anotarme cosas en una libreta".

infobae-image

Sus primeros "editores" fueron sus hijos Lucas, Lucía y Clara: "Me ayudaron mucho. Les hacia leer y les pedía opiniones, ellos son objetivos y duros. Fue constructiva la evolución y me ayudó mucho la editorial. Es importante la mirada del otro, no por la aprobación, sino por un feedback y con mis hijos, porque a ellos era el público al que iba dirigido".

¿Por qué un libro para adolescentes? "Es una edad compleja, los chicos se creen invencibles, pero también son vulnerables. Se sufre, pero también es la edad en la que uno se enamora por primera vez. Yo a esa edad era lector de Ray Bradbury y siempre me gustaron las historias de amor y de ciencia ficción".

Sus personajes interactúan a través de la web. Lejos de creer que Internet sea una amenaza para los adolescentes, Corrado la ve como una "oportunidad" y asegura que a pesar de las redes sociales, "los chicos leen".

El actor presentará El último deseo el domingo 7 a las 18.00 en el stand de Altlantida (1027) del pabellón verde de la Feria del Libro en el predio de La Rural y desde el lunes, estará a la venta en todas las librerías del país.

Luego de la presentación, la cosa no termina. Corrado contó que existe le posibilidad de hacer una pre cuela de la historia, además de una serie.

LEA MÁS: 

Una Feria para no perderse nada: guía de actividades

El Gobierno eximió de impuestos a los productos extranjeros en la Feria del Libro

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos