Los 60 años de Nicolás Repetto: el conductor que marcó una época en nuestra televisión

Nadie puede negar que Nicolás Repetto es uno de los grande conductores de nuestro país. Hace 35 años, debutaba como notero y movilero en Semanario Insólito, el primer noticiero humorístico argentino conducido Adolfo Castelo, Raúl Becerra y Virginia Hanglin que salía por la pantalla del viejo ATC.

En 1986 fue protagonista de uno de los programas más prestigiosos e innovadores de la historia de la tele La noticia rebelde, un verdadero programa de culto, junto a Adolfo Castelo, Raúl Becerra, Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya.

Su primer éxito como conductor lo logró con Fax en las tardes del Canal 13, donde estaba secundado por María Laura Santillán, "Pichuqui" Mendizábal, Pablo Codevila y César Bertrand. Por este ciclo ganó tres premios Martín Fierro, como Mejor Conductor, Mejor Producción y el primer Martín Fierro de Oro que se entregó en la TV Argentina.

Durante los años 1989 y 1990 fue contratado por Canal 13 de Paraguay para conducir y producir el programa de entretenimientos "Marque el 13". El ciclo fue una verdadera sensación que aún se recuerda en todo Paraguay. Su éxito generó otro programa popular: "Sábados millonarios".
A fines de 1994, comienza a producir programas en Telefé, su primer ciclo fue Nico, un programa de entretenimientos diario, récord absoluto de audiencia al mediodía.

Tras una ausencia en la tele, en 1999, y durante tres temporadas, realizó un nuevo programa que cambió la historia de los fines de semana: Sábado Bus, por Telefé las primeras dos temporadas y por Canal 13 la tercera, el programa fue récord de audiencia para su día y horario. Repetto obtiene, por ese entonces, su segundo Martín Fierro de Oro. Años, después volvió a Telefe, pero el ciclo solo duró un año.

En tanto, Nico Repetto también se destacó en la actuación y tuvo participaciones especiales en "Poliladrón", "Farsantes", "Guapas", entre otras.