Estefanía Bernal, Miss Universo Argentina, desfila ante la mirada de Marcelo Tinelli
Estefanía Bernal, Miss Universo Argentina, desfila ante la mirada de Marcelo Tinelli

Noches atrás, en una nueva gala del BailandoMarcelo Tinelli empezó a criticar a sus bailarinas, citando como ejemplo a una de ellas, Estefanía Bernal, flamante Miss Universo Argentina. Y palabras más, palabras menos, el conductor de ShowMatch les decía que, de todas ellas, sólo esta modelo porteña de 20 años había conseguido algo trascendente. Por supuesto que se trataba sólo de una chicana, de una broma: a lo largo de los distintos elencos de bailarinas que fueron secundando a Tinelli en su programa, año tras año, varias de ellas pudieron alcanzar la popularidad. Algunas regresaron al ostracismo, mientras que otras ya tienen un lugar estable en la consideración general.

 

Florencia Viterbo

En el primer programa del 2014 se paró justo atrás de Marcelo Tinelli. Y ya nadie le prestó atención a lo que decía el conductor… Esa noche se produjo otro debut en ShowMatch: el de las redes sociales, que enloquecieron con #LaMorochaDePeloCorto. El hasthag fue tendencia en Twitter. Y así Florencia Viterbo, con antecedentes en teatro, comedias musicales y distintas publicidades, saltó el cerco de las bailarinas para convertirse en partenaire de Pedro Alfonso en el certamen, reemplazando a Paula Chaves.

Semejante estallido -sin precedentes en el staff- no se sostuvo en el tiempo. Al año siguiente renovaron a todas las bailarinas, y Flor -quien poco después se casó con su novio por casi cinco años- se quedó afuera de ShowMatch. Pero su carrera siguió, y esta temporada fue parte de Peter Pan. ¿Su último paso por televisión? Una participación en Educando a Nina. Y el pelo corto todavía ahí, flamante, ¡espléndido! Porque algunas cosas cambian para que todo siga igual…

Flor Viterbo en “Educando a Nina”
Flor Viterbo en “Educando a Nina”
 

Kate Rodríguez

El mismo año del destape de Viterbo, esta panameña de abultada y enredada cabellera empezó a ganarse un lugar más notable en ShowMatch, gracias a su sensualidad… ¡y a su enfrentamiento con Mimi, la novia de Luciano El Tirri! Pero el gran salto se produjo el último septiembre, cuando Kate -hoy en el programa Tocala, de TyC Sports- fue elegida para ser parte del calendario de internacional de Playboy. En abril había hecho una producción para Playboy Argentina, justo cuando estalló el escándalo de los Panamá Papers. Y su desnudo gustó. ¡Y gustó mucho! Tanto que además de ser una de las 12 playmates de 2017, Kate estará en la portada. De Centroamérica a la Argentina, ¡del Bailando al mundo! Y pensar que sus padres -sacerdotes protestantes- nunca le perdonaron a Kate que haya dejado los hábitos -tuvo su debut sexual a los 24- para dedicarse al baile… ¡Lo que nos hubiéramos perdido!

 

Alexandra "La Sueca" Larsson

Esta foto marca uno de los primeros pasos de Alexandra Larsson al estrellato: su habilidad para hacer "jueguitos" con la pelota hizo que se destacara por sobre las demás bailarinas. Y también la simpatía, ese acento particular -propio del país nórdico al que le debió un esperable apodo-, y su belleza casi naif. De inmediato reemplazó a una lesionada Karina Jelinek, y en ese 2012 ¡no paró más!

En la cumbre de su popularidad, y al tiempo que seguía viajando en colectivo hasta Ideas del Sur, la sorprendió la filtración de un video privado donde mantenía intimidad con tres hombres. Pero no fue eso lo que cortó una carrera ascendente, que incluso le permitió llegar al teatro. Vaya uno a saber por qué, Alexandra fue quedando postergada con el paso del tiempo. Y eso que lo tenía todo… ¡Si hasta hacía "jueguitos"!

“La Sueca” Larsson hoy, a cuatro años de “su” momento
“La Sueca” Larsson hoy, a cuatro años de “su” momento
 

Lourdes Sánchez

Llegada de su Corrientes natal -adonde solía participar de los carnavales-, entró al Bailando por un sueño 2008 tras superar un casting que Ideas del Sur hizo en su provincia. Fue soñadora del recordado Jorge Ibáñez, cuando todavía era María Lourdes. Al promediar el certamen los dos se quedaron afuera, pero ella no regresó más al norte argentino: ese mismo verano hizo temporada en una obra de Gerardo Sofovich.

Al año siguiente se incorporó al staff de bailarinas del programa, y su relación con El Chato Prada -titubeante en un principio, logró consolidarse tiempito más tarde- la ayudó. También su destreza -es bailarina clásica- y su sensualidad, para terminar siendo partenaire de Diego Reinhold y Fernando Dente. Ya con un nombre propio, Lourdes -sin el María- es una de las figuras más importantes de la farándula. La flamante mamá de Valentín Prada hasta tiene su programa, El Universo de Lourdes.

¡Yapa! Como integrante de la "vieja camada" de bailarina, semanas atrás se enfrentó en un divertido duelo -auspiciado por Carla Conte– con "las nuevas".

A la izquierda, Lourdes Sánchez con sus ex compañeras
A la izquierda, Lourdes Sánchez con sus ex compañeras
 

Maypi Delgado

Su caso es una excepción en este listado. Porque María Paz Delgado logró su fama después de haber estado en ShowMatch, al inscribirse en otro reality: Gran Hermano 2015. Al igual que Kate Rodríguez esta morocha nacida en Mar del Plata decidió dejar la religión (estuvo internada en un colegio adventista de Balcarce) para darse "todos los gustos", según declaró alguna vez. Y también, para probar suerte en Buenos Aires.

Así fue como esta ¡instrumentadora quirúrgica! entró al cuerpo de bailarinas de ShowMatch en 2012. Y una noche sucedió algo particular con Tinelli: ¡Maypi le dio un pico al aire!

El encuentro cercano de Marcelo Tinelli y María Paz Delgado
El encuentro cercano de Marcelo Tinelli y María Paz Delgado

Ese beso trascendió años después, cuando la morocha estaba en la Casa, y surgió el rumor de que "algo más" había pasado con el conductor. Nunca fue confirmado. Y pese a ese beso, Delgado -quien actualmente se luce en Ataque de risa, la obra de Emilio Disi– debió buscar su futuro por otros horizontes. Al fin, lo encontró en Gran Hermano.