Cuatro días atrás, Lourdes Sánchez dejó un sentido texto en las redes donde relató de qué manera transitó el parto de su primer hijoValentín Prada. "Pensé que no iba a poder", contó. Y este sábado continuó descubriendo sus emociones, sus miedos, sus sentimientos y sus temores. "Me agarró depresión postparto, y todavía lo estoy transitando", confesó, esta vez en diálogo con Catalina Dlugi, en La Once Diez.

"Mi pico fue el lunes: lloré todo el día, de la nada… ¡Fue horrible! Sentía mucha angustia. Pablo (por El Chato Prada, su pareja) me decía que se tenía que ir a trabajar, y yo largaba llanto… Es re loco porque no sabés por qué. Y a la vez, no tiene que ver con el bebé. Es por otras cosas. Son miedos. Y es todo muy nuevo, cambios muy rotundos en mi vida. Debe pasar por ahí".

“El Chato” y Lourdes, con Valentín en brazos al dejar la clínica (Vero Guerman)
“El Chato” y Lourdes, con Valentín en brazos al dejar la clínica (Vero Guerman)

"Todavía me cuesta caer… ¡Es re loco!, algo que deseé y soñé tanto hoy es una realidad: soy la mamá de Valentín", agregó Lourdes, aún sorprendida por la maternidad. Y lamentando -mitad en broma, otro tanto en serio- ciertas consecuencias, como la imposibilidad de dormir. Por eso lo despierta al Chato para que cambie los pañales a la madruga.

A todo esto… ¿cómo cumple con su rol de padre el productor de Ideas del Sur? "¡Es un amor! Me ayuda mucho", reconoce la correntina, quien en diciembre regresará al trabajo con las grabaciones de El Universo de Lourdes. Pero con una condición: llevar a Valentín para darle la teta. "Tengo una gran producción de leche. ¡Así que hay que aprovecharla!", bromea Sánchez.

La selfie de El Chato Prado, con Lourdes en la sala de parto, minutos antes de nacer Valentín
La selfie de El Chato Prado, con Lourdes en la sala de parto, minutos antes de nacer Valentín

¿Está en sus planes tener más hijos? "Me encantaría en el futuro tener un hermanito, así Valentín tiene un compañero -explicó Lourdes-. ¿Qué me dijo Pablo? 'Y… ¡vamos viendo!'"