Las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en el mundo mágico se trasladan en esta ocasión de Nueva York hasta Reino Unido y París. En el continente europeo, el joven mago, junto con sus compañeros Jacob Kowalski (Dan Fogler) y las hermanas Tina (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol), tendrá que hacer frente a las nuevas amenazas de Gellert Grindelwald (Johnny Depp). En Los Ángeles, Redmayne y Waterstone nos recibieron a solas para hablar de esta esperada cinta ambientada en el Universo de Harry Potter. 

—Es una película muy oscura

—Pero si hay algo de romance – bromea el actor que vuelve a componer a Newt Scamander

—No es para chicos esta película

—Pero ¿sabes que es muy raro? Lleve a algunos chicos a ver la primera película, familia y amigos. Los más grandes tenían 13 y 14 años y estaban asustados, los de 7 y 8 no lo estaban. Creo que no lo sabés, cada chico es diferente

—Yo miraba algunas cosas muy locas de chica y me encantaba

—Me gustó mucho la película – complementa Waterstone

—En esta película hay un nuevo personaje, que en realidad no es nuevo: Dumbledore…

—Sí, un nuevo viejo personaje.

—¿Qué podés decir de la relación entre Newt Scamander y Dumbledore?

—Qué buena pregunta… Creo que Newt fue enseñado por Dumbledore, Newt es una persona apasionada, pero un poco retraído. Creo que Dumbledore vio que esas cualidades apasionadas eran interesantes. Y creo que Newt es esa clase de persona que cuando es enseñada por personas, puede ver a esos maestros que enseñan en el camino y creo que Dumbledore es uno de esos. Y se respetan mucho mutuamente, pero ahora Newt se da cuenta hacia el final de la película que su maestro lo está manipulando sutilmente… por lo que es un momento de cambio en su relación

—Katherine, ¿qué puedes decirnos de Tina? ¿qué cambia en su personalidad luego de la primera película?

—Creo que tiene un gran cambio en cuanto a la confianza que se tiene a sí misma. No creo que su personalidad haya cambiado tanto necesariamente. Creo que en la primera película ella es una sobreviviente y genera cierta dureza para poder soportar la vida y creo que cuando encuentra a Newt se ablanda de alguna manera. Pero creo que el principal cambio que la gente va a ver en esta película es que ella está más metida en su trabajo, confiando más en sus instintos y tiene un abrigo más canchero.

—Cómo fue trabajar con Johnny Depp com Grindenwald, porque es muy tenebroso…

—Sí. Particularmente en la última escena, no quiero contar mucho, en una reunión a la que es llamado y da un gran discurso. Y reúne este grupo en donde había miles de artistas apoyándolo y él tiene una cámara y en algunas partes es increíblemente seductor y cautivante y en otras cambia de tono con esta gente. Es una clase maestra en cierta forma lo que hace.
Sí. Pensaba lo mismo. Es un maestro de la actuación y observar a alguien que actúa hace tanto y que realmente entiende el cine y la manera de contar historias y que sabe exactamente como medir y controlar su actuación… fue genial de observar. Pero no me tocó actuar mucho con él. Quizá en la próxima.

—La última, este universo tiene muchos fans en nuestro país. Muchos fans de J. K. Rowling, Potter, esta saga, ¿pueden decir algo para sus fans en Argentina?

—Gracias por su apoyo, Argentina – arranca la actriz.

—Muchas gracias por su apoyo, Argentina. Escuché que son básicamente los mejores fans en el mundo y espero que disfruten de esta película porque tiene tantas conexiones con ese universo de Potter. Y para nosotros hubo momentos al hacerla en el que quedábamos boquiabiertos. Y si la ven, por favor protejan el secreto, porque sino lo van a arruinar.
Y esperamos ir a visitarlos un día – culmina el talentoso intérprete.

SEGUÍ LEYENDO