El Ángel, del escritor y director argentino Luis Ortega, es una película que refleja la macabra obra de Carlos Robledo Puch, uno de los asesinos más sanguinarios de la historia argentina. El film se estrenará el 9 de agosto en nuestro país, pero además, a través de un acuerdo negociado en el Mercado de Cine Europeo de Berlín este año, Film Factory (España) y UGC Distribution (Francia), cerraron trato por la distribución francesa de todos los derechos de la obra.

Esto es un buen indicador, ya que la distribución francesa es un termómetro de la expectativa que despierta un título a nivel global previo a su lanzamiento. En ese sentido, El Ángel ha atraído al segundo operador de cine más importante de Europa.

El Ángel está inspirado en la historia de Carlos Robledo Puch, un delincuente que cometió más de 40 robos y 11 homicidios, y que lleva más de 40 años de prisión.

El estreno más esperado

El film es la primera experiencia conjunta entre la productora K&S Films, de Hugo Sigman, y Underground, la productora encabezada por Sebastián Ortega y es uno de los títulos más prometedores del año para el cine argentino.

"Estamos más que felices de distribuir esta gran película", dijo Thierry Decourcelle, director de Adquisiciones Internacionales de UGC. "Luis Ortega es un director fantástico y con 'El Ángel' ha encontrado el vehículo perfecto. Se trata de un film muy original y fascinante para que estrenemos en Francia. También estamos encantados de trabajar por primera vez con K&S Films y El Deseo, dos grandes productoras", aseguró.

Robledo Puch siendo trasladado. Está en prisión desde 1972.
Robledo Puch siendo trasladado. Está en prisión desde 1972.

El Ángel llegará además con una estructura que ya tuvo gran éxito en otras áreas, ya que la alianza entre Film Factory, K&S de Argentina, Telefé y El Deseo (la productora de la dupla de Pedro y Agustín Almodóvar, en Madrid) ya habían trabajado juntos en El Clan de Pablo Trapero y Relatos Salvajes de Damián Szifrón, que llegó a estar nominada a los premios Oscar de ese año.

El elenco también aumenta las expectativas: Lorenzo Ferro encarnará al joven asesino. El Chino Darín hará de Jorge Ibáñez, su principal cómplice. También participan Mercedes Morán, Daniel Fanego, Peter Lanzani, Cecilia Roth y Luis Gnecco.