Pie Pequeño es un filme animado que presenta a Migo, un Yeti decidido a demostrarle a los de su especie que los humanos no son un mito, que existen y viven en la base de la montaña. Esta producción de gran calidad artística, está destinada al público más menudo. Se trata de una historia sencilla, cargada de humor físico y personajes queribles.

La opción de acción de la semana es Milla 22: el escape. James Silva un agente enviado a un país extranjero para vigilar las actividades nucleares debe escoltar a un testigo protegido a lo largo de las 22 millas a las que hace referencia el título.

Mark Wahlberg vuelve a unirse al director Peter Berg para darle forma a esta película cargada de secuencias de luchas, persecuciones, tiros y patriotismo americano. Pochoclera hasta la médula, funciona como un entretenimiento pasatista sin pretensiones pero efectivo.

Sangre Blanca, es la cinta nacional de la semana. En ella Eva de Dominici encarna a una "mula" que intenta traspasar drogas al otro lado de la frontera. Pero algo sale mal, y la joven deberá recurrir a su padre al que no conoce.

Si bien la cinta de Bárbara Sarasola-Day se desarrolla en el sórdido mundo del narcotráfico, esto es sólo el puntapié inicial para centrarse en la relación padre/hija, un vínculo marcado por el abandono y el resentimiento.

Enormes trabajos actorales de la actriz principal y Alejandro Awada como su progenitor, un duelo actoral cargado de tensión y reproches.

También llegan a los cines del país la comedia Diez menos con Diego Pérez y la coproducción uruguaya La noche de 12 años, un filme que recrea el confinamiento que sufrió el ex presidente charrúa Pepe Mujica durante la dictadura uruguaya.

SEGUÍ LEYENDO