A pocas semanas de haber estrenado en nuestro país su último filme Perfectos desconocidos, el director vasco Álex de la Iglesia visitó Argentina para presentar un cortometraje rodado en Madrid titulado Una vez en la vida.

Bajo el concepto de que en la vida hay experiencias memorables que solo se dan una vez, el reconocido director español Alex de la Iglesia dirigió el corto para una importante tarjeta de crédito. El corto se proyectó por una única vez el pasado 4 de abril en un evento que exclusivo en el Faena Arts Center.

El guión fue escrito por Alex de la Iglesia junto a Jorge Guerrica Echevarría, con quien ya ha trabajado en otras películas. El título apela a la metáfora pura y engloba un significado muy amplio que cada uno puede construir desde su propia experiencia.

El cortometraje presenta a Pedro, un hombre tímido y miedoso quien, con muchas dudas va un día a una consulta con el Dr. Estremera. Tras analizar su caso, el médico le explica que su enfermedad avanzó de manera irreversible y que sólo le quedan semanas de vida. Tras esta devastadora noticia, viendo que Pedro no tenía familia, el doctor le pregunta acerca de sus gustos, sueños y temas pendientes para acompañarlo a vivir una aventura donde las pequeñas cosas cobrarán un valor.

Delirio, humor negro, personajes excéntricos y toda la ciudad de Madrid vista con los ojos únicos de Álex de la Iglesia.

El realizador de opus como La Comunidad, El día de la Bestia y Muertos de risa, nos concedió una entrevista en la que se explayó sobre este proyecto y también tuvo tiempo de analizar su filmografía y su prolífica carrera.