Entrevista a Rian Johnson, director de "Star Wars: los últimos Jedi"

El realizador dirigió la entrega más larga de la saga y se prepara además para desarrollar una nueva trilogía

Compartir
Compartir articulo

Rian Johnson es un director querido por los actores y por los seguidores. Basta charlar con alguno de los intérpretes o encuestar a los seguidores para comprobarlo. Quizás esto se deba a que en el camino desde que se hizo cargo del proyecto faraónico de realizar esta nueva entrega de Star Wars, no ha dejado de profesar su amor hacia la saga, los personajes clásicos y él mismo se ha presentado como fan.

Star Wars: los últimos Jedi es un largometraje que ha contado con un multitudinario elenco en el que se destacan los actores originales de la primera trilogía Mark Hamill y Carrie Fisher (fallecida justo después de terminar el rodaje) más la nueva generación de intérpretes: Oscar Isaac, Daisy Ridley, John Boyega y otros jugadores que se suman al universo como Benicio del Toro o Laura Dern.

La productora y máxima responsable de LucasFilm, Kathleen Kennedy, quedó tan conforme con el resultado de esta cinta que le encomendó a Johnson que desarrolle una nueva trilogía desde cero, ambientada en el universo de Star Wars pero con una línea temporal diferente a la de la saga. Y en eso está el realizador mientras promociona este episodio número VIII.

Rian Johnson ya había llamado la atención del público gracias a la excelente dirección de algunos capítulos de Breaking Bad (incluido Ozymandias, un episodio de culto) y de películas como Looper, que fusionaba acción con ciencia ficción. Por lo que las expectativas por ver los resultados en este nuevo largometraje de Star Wars son elevadas.

En una charla a solas, el cineasta despejó varias de nuestras dudas y nos reveló detalles increíbles del rodaje de Los últimos Jedi.

LEA MÁS: