“Extraordinario” una película extraordinaria

Un drama familiar conmovedor en el que el niño Jacob Tremblay confirma su enorme talento

Compartir
Compartir articulo
Julia Roberts y Owen Wilson en “Extraordinario”
Julia Roberts y Owen Wilson en “Extraordinario”

Auggie Pullman ha nacido con una deformidad cráneo-facial, apenas sale de casa y ha sido educado por su madre para protegerlo de la mirada exterior. Ahora, con 11 años ha llegado el momento para el chico de asistir a la escuela y enfrentar la vida como los niños de su edad.
Entre los salones de clase y los lockers de una escuela privada, Auggie enfrenta a la ignorancia y el acoso pero también descubrirá el valor de la lealtad y la amistad.

Esta hermosa película basada en un best seller, es narrada por el director Stephen Chbosky sin caer jamás en golpes bajos. Esto no quiere decir que no existan momentos lacrimógenos (que los hay y muchos) pero surgen de las actuaciones y secuencias que logran tocar la fibra más íntima de los espectadores.

El niño Jacob Tremblay quien ya nos conquistó en La Habitación, confirma su talento y carisma en un papel muy difícil, un niño ingenuo, inteligente, carente de malicia, fanático de Star Wars, con el que se conecta desde la primera secuencia.

Julia Roberts como su devota y protectora madre y Owen Wilson como un padre amoroso pero muchas veces superado por las circunstancias acompañan de manera perfecta y con interpretaciones casi minimalistas esta trama que funciona como el "viaje iniciático" de un ser especial.

Sin sensiblería y sin caer en el melodrama, la película muestra una historia que puede ser apreciada por la familia. Realista (aunque con momentos de fantasía que provienen del mundo interior de Auggie), es un filme que funciona como una caricia para el alma.

Mi calificación: 9 puntos