Pablo Alarcón fue operado a corazón abierto tras su cuadro de neumonía bilateral: cómo sigue su evolución

Así lo contó su expareja Claribel Medina en diálogo con Teleshow. “Fueron 48 horas de mucho cuidado”, dijo la conductora

Guardar

Nuevo

Pablo Alarcón fue operado a corazón abierto por su cuadro de neumonía bilateral
Pablo Alarcón fue operado a corazón abierto por su cuadro de neumonía bilateral

En las últimas horas, Pablo Alarcón fue sometido a una operación cardiaca debido a la complicación de su cuadro de neumonía bilateral. El reconocido actor de 77 años se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) desde el 19 de mayo.

La noticia de la intervención fue comunicada por Claribel Medina, su expareja, en una charla con Teleshow. “Lo operaron el jueves y salió fantástico, realmente respondió muy bien. Estamos todos sorprendidos y contentos”, indicó Medina sobre el resultado de la cirugía.

“Fueron 48 horas de mucho cuidado. Dentro de la dificultad, está de muy buen ánimo”, añadió Claribel respecto a la complejidad de la operación. La recuperación del actor está siendo monitoreada de cerca, y su estado de ánimo positivo ha sido un factor clave en su progreso.

Días antes de la intervención, Pablo Alarcón se dirigió a sus seguidores a través de un video en Instagram. Sentado en una silla, con una frazada en su regazo y una gorra en su cabeza, el actor hizo un pedido especial a sus más de 247 mil seguidores. Incapaz de hablar debido a su condición, fue su hija quien transmitió el mensaje: “Amigos, papá no puede hablar. Por eso habla su hija. Estamos buscando 12 donadores de sangre”.

Pablo Alarcón pidió dadores de sangre (Video: Instagram)

Mientras Alarcón se señalaba la garganta, su hija continuó: “Papá necesita 12 donadores, así que, por favor, si pueden ir a donar, les vamos a dejar las direcciones al final de este video y vamos a estar subiendo una historia con las direcciones. Muchas gracias. Los queremos”. Al final del video, se podían leer los labios del actor pronunciando la palabra “gracias”, al tiempo que lanzaba un beso a quienes veían el video.

La información que acompañaba el clip destacaba la necesidad de dadores de sangre y aclaraba un detalle importante: “Para los que no saben, mi nombre real es Rodolfo Francisco Marabotto, así que es muy importante que al donar digan ese nombre”. La situación del actor se había dado a conocer días antes cuando publicó un mensaje con tono humorístico que confundió a algunos de sus seguidores. Ante esto, Claribel Medina, madre de sus hijas, explicó el verdadero estado de Alarcón.

Pablo Alarcón fue sometido a una operación debido a la complicación de su cuadro de neumonía bilateral
Pablo Alarcón fue sometido a una operación debido a la complicación de su cuadro de neumonía bilateral

“Estoy internado hace 15 días acá en el IMAC que me atienden maravillosamente bien. Voy a estar un tiempito más sin poder comunicarme con ustedes, por muchas razones. Espero escucharlos, verlos y contestarles a uno por uno o por docena. Creo que por docena sale menos”, expresó con humor el actor en su cuenta de Instagram. En ese momento, el artista aprovechó para agradecer las muestras de cariño que había recibido: “Bendiciones para todos y buena salud para todos. ¡Fuerza!”.

La situación comenzó casi un mes atrás cuando Pablo Alarcón tuvo que ser asistido por el SAME y fue llevado al Hospital Tornú debido a una complicación respiratoria. En las primeras horas de la mañana, Claribel Medina, quien se separó del actor en 1995 después de siete años de matrimonio, explicó de qué se trataba el cuadro. “Tiene una neumonía y tiene que estar controlado porque aparecieron algunas otras cositas…”, señaló.

A lo largo de su carrera, Pablo Alarcón ha sido una figura destacada de la televisión y del teatro argentino. En los últimos tiempos, ha sido noticia por sus espectáculos a la gorra en las plazas de la ciudad, una iniciativa que mostró su compromiso con la cultura y su cercanía con el público. Su lucha contra la neumonía bilateral y la reciente operación han generado una ola de apoyo de parte de sus seguidores y colegas, quienes esperan su pronta recuperación.

Guardar

Nuevo