Oscar Martínez opinó sobre la situación de la Argentina: “No me gusta que desde las máximas posiciones se denigre y se insulte”

El actor visitó La Noche de Mirtha, cuestionó los enfrentamientos ideológicos entre los actores y dio su visión sobre este momento del país

Compartir
Compartir articulo
Oscar Martínez habló sobre Argentina y analizó la actualidad del país (Video: La Noche de Mirtha, El Trece)

Oscar Martínez fue uno de los invitados a La Noche de Mirtha y, en medio de las divisiones que vienen teniendo los actores sobre la gestión de Gobierno de Javier Milei, analizó sus sensaciones al ver los cruces que mantuvieron estas semanas Guillermo Francella, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Aníbal Pachano, Érica Rivas, entre otros.

“A mí me da muchísima pena. No estoy al tanto de todo lo que pasa como cuando estaba aquí. Claro, porque esa fue una de las razones también por las que me fui. Me alivió”, confió el actor que se radicó en España el último tiempo junto a su esposa, Marina Borensztein.

“Hay cosas que me alertan y que me amargan. Todo lo que pasó en la 9 de julio, esa represión es terrible y es fea. Es desagradable que la Argentina haya llegado a ese grado de violencia”, señaló Mirtha Legrand.

“La Argentina viene de mal en peor desde hace muchas décadas. Yo me crié en un país que tenía un dígito de pobreza, que además era digna, y no era ni marginalidad ni indigencia. Lamentablemente hoy tenemos casi el 60% de pobreza y hay millones de niños que no comen. Me resulta muy difícil hablar de esto porque me conmueve y me parece una vergüenza que un país como la Argentina tenga criaturas que van a ser desnutridas. Es algo inconcebible”, se lamentó.

Oscar Martínez fue uno de los invitados de La Noche de Mirtha y habló de las divisiones políticas entre los actores (Foto: La Noche de Mirtha, El Trece)
Oscar Martínez fue uno de los invitados de La Noche de Mirtha y habló de las divisiones políticas entre los actores (Foto: La Noche de Mirtha, El Trece)

La conductora intervino. “Los autores de todo eso continúan, siguen”, lanzó, punzante. “Fue un proceso. Había movilidad social ascendente, tenía una educación pública modelo a nivel mundial, tenía una salud pública igual y tenía un nivel cultural medio muy alto. Todo eso lo hemos ido perdiendo y es como que no fuimos conscientes de que íbamos perdiendo todo eso”, aseveró.

“Llegamos a este punto que es una decadencia tristísima. A mí lo que no me gusta, que no me gustaba antes y no me gusta ahora, es que desde las máximas posiciones de poder se utilice el agravio, se estimule la belicosidad, la violencia. Se denigre, se insulte. Se estimule la confrontación y la fragmentación. Entonces yo digo, hay fanatismos de ambos lados”, aseguró el actor.

“Observo eso con una enorme tristeza y con el convencimiento de que eso es el tiro final, es el tiro en la nuca, digamos. Eso nos va a destruir del todo. Yo digo la Argentina es un barco que está escorado desde hace bastante tiempo, que le entra agua por todos lados, y arriba de ese barco estamos todos nosotros”, siguió.

infobae

“En lugar de ocuparnos de eso, nos estamos matando entre nosotros. Entonces yo quiero vivir en un país en el que cualquiera tenga derecho a decir lo que tenga ganas de decir y lo que piensa. Yo noto que eso pasa ya incluso a un nivel más horizontal. La cultura política lo impuso. Hoy un actor hace una declaración y salen a matarlo cuando esa declaración de pronto no es tribunera, no le falta el respeto a nadie”, cuestionó.

“O simplemente no es afín al gobierno”, señaló la diva. “O sí. Puedo estar equivocado, perfecto. Pero este deporte de salir a matarlo, de que el que no piensa como yo es mi enemigo, es enemigo de la nación, enemigo de la patria, enemigo del pueblo y va más allá del signo ideológico”, señaló. “Vos dijiste algo muy cierto. Recién revisando la dirigencia política, tanto los que están en funciones, en la Cámara de Diputados, en Senadores, incluso en el Poder Ejecutivo, en las liderazgos de los partidos, es gente que ha estado desde los 40 años de democracia que tenemos”, puntualizó.

“Han estado siempre y todos hablan como si nunca hubieran tenido nada que ver y como si tuvieran la solución a los problemas que ellos mismos, en muchos casos han generado. Por supuesto que hay una sociedad, también, que hemos elegido lo que hemos tenido. Entonces es hora de que todos bajemos los decibeles, bajemos la soberbia, bajemos el fanatismo, porque es perentorio encontrar soluciones. Es urgente”, concluyó.

Últimas Noticias

Lilia Lemoine contó por qué se puso a llorar durante el show de Milei en el Luna Park

La diputada de LLA se emocionó y la secuencia fue registrada por las cámaras
Lilia Lemoine contó por qué se puso a llorar durante el show de Milei en el Luna Park

Mercados: los bonos extienden la racha negativa y el riesgo país supera los 1.400 puntos

En el último mes los títulos públicos en dólares acumulan una caída de 8% en Wall Street, tras haber alcanzado precios máximos a fines de abril, y el indicador de JP Morgan aumentó casi 300 puntos. Los 4 motivos que impulsaron la toma de ganancias según los analistas
Mercados: los bonos extienden la racha negativa y el riesgo país supera los 1.400 puntos

Las nuevas becas de Google en la Argentina: cómo acceder en forma gratuita

La empresa brindará 10.000 becas económicas en el país para aquellos que busquen incorporar conocimientos acerca de Inteligencia Artificial y sin experiencia. Será un curso 100% online y de fácil acceso
Las nuevas becas de Google en la Argentina: cómo acceder en forma gratuita

“Nos preguntamos si va a seguir siendo intendente”: Actrices Argentinas se refirió a la denuncia contra Espinoza y pidió que Kicillof rompa el silencio

El colectivo instó a que hablen del caso el gobernador de Buenos Aires y la ministra de Género provincial, Estela Díaz. “Pedimos Justicia para la denunciante”, manifestó la agrupación
“Nos preguntamos si va a seguir siendo  intendente”: Actrices Argentinas se refirió a la denuncia contra Espinoza y pidió que Kicillof rompa el silencio

Guillermo Francos: “Es insólito que el Congreso todavía no le haya dado una ley al presidente Milei después de 5 meses de gobierno”

El Ministro del Interior lamentó las trabas que el Poder Ejecutivo encuentra en el Congreso para sancionar la Ley Bases y advirtió que muchos pedidos de modificaciones apuntan a "desguazar" el proyecto. Además, le bajó el tono a la suba del dólar: "No preocupa, tal vez la semana que viene vuelve al precio anterior..."
Guillermo Francos: “Es insólito que el Congreso todavía no le haya dado una ley al presidente Milei después de 5 meses de gobierno”