Las perlitas de los Premios Lo Nuestro: de la polémica entrada de Gloria Trevi al sudor de Chayanne

La ciudad de Miami fue la encargada de albergar la edición número 36 de la ceremonia que destaca a los artistas más representativos de Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo
La entrada de Gloria Trevi a la alfombra de los Premios Lo Nuestro (Video Premios Lo Nuestro)

En una nueva edición de los Premios Lo Nuestro, la cual se llevó a cabo en el Kaseya Center de Florida, en Estados Unidos, unos 180 artistas fueron nominados para competir en 38 categorías. Maluma, Nati Natasha, Karol G y Carin León fueron algunas de las figuras que se robaron todas las miradas en una noche que estuvo cargada de momentos únicos de principio a fin.

Comenzando por la alfombra roja, una de las que hizo una entrada especial fue Gloria Trevi. La cantante del hit ‘Todos me miran’ literalmente llamó la atención de los presentes al ingresar a la alfombra acompañada de seis hombres semidesnudos, pintados de blanco. Como si estos fueran estatuas, la actriz mexicana de 56 años hizo una icónica aparición.

La entrada de Pepe Aguilar a los Premios Lo Nuestro (Video Premios Lo Nuestro)

Otro de los que tuvo un paso inolvidable por la alfombra roja fue José Antonio Aguilar, conocido como Pepe Aguilar. Si bien el mexicano entró con un clásico traje negro, lo llamativo fue el look de su acompañante. De la mano del artista, una mujer lucía una calavera mexicana, con colores que hacían acordar al día de los muertos. Además, su típica vestimenta representaba la cultura de su país.

Ya en el backstage, las redes sociales de la cuenta oficial de los Premios Lo Nuestro reflejaron un momento único cuando Maluma bajó del escenario tras su presentación. El artista más nominado de la ceremonia lucía un traje negro con detalles en blanco. Mientras intentaba recuperar el aire, el colombiano dijo: “Ah, espérate, estoy muy cansado. Un saludito a toda la gente, gracias por todo el amor”.

Chayanne se mostró acalorado tras su show en los Premios Lo Nuestro (Video Premios Lo Nuestro)

Luego, las cámaras fueron junto a Carin León y la presentadora le consultó por la ansiedad antes de salir a escena: “Estoy averiguando si ustedes se ponen nerviosos o no”. Lejos de cualquier apariencia, el cantante reveló el método que usaba para mantener la calma: “No tanto, ya no echamos unos tequilitas, ya estamos, estamos muy bien”.

Después apareció uno de los íconos de la música: Chayanne. El cantante, que no ocultó su cansancio tras su presentación, se lo veía visiblemente acalorado. Al verlo en este estado, la conductora le preguntó: “Yo pensé que Chayanne quedaba intacto pero de verdad que sí sudas”. “Nah, claro que sí” dijo el autor de ‘Y tú te vas’ abrazando a la presentadora. Sobre el escenario, el artista anunció una nueva gira después de cinco años.

Carin León reveló su secreto para no estar nervioso en un show (Video Premios Lo Nuestro)

En el escenario también se vivieron momentos sin igual, como cuando Gente de Zona estrenó su canción soñada con Celia Cruz. La banda usó grabaciones originales de la Reina de la Salsa para crear una canción con dos de sus clásicos: “Ella tiene fuego” y “La negra tiene tumbao”.

La ceremonia del Premio Lo Nuestro, que se concede por votación popular, se celebra de manera ininterrumpida desde 1989 y honran a los exponentes más destacados de la música latina.

El estado de Maluma tras su presentación en los Premios Lo Nuestro (Video Premios Lo Nuestro)

La gala contó con 180 artistas que compitieron en 38 categorías. Entre ellos, Maluma llegaba como el gran favorito con 14 nominaciones. Le seguían Peso Pluma con 13 y Grupo Frontera con 10. Mientras que Feid y Karol G tenían 9 nominaciones cada uno.

Bizarrap anunció un nuevo tema con Shakira

Por último, en la terna de canción del año, el público eligió como ganador la bizarrap session de Shakira. Entre aplausos y gritos, el productor subió al escenario. Pero para sorpresa de todos, además de los agradecimientos, el artista anunció un próximo tema con la colombiana.