Se cumplen dos años de la muerte de Gustavo Martínez, el gran amor de Ricardo Fort

Tras el fallecimiento del empresario, el personal trainer se abocó a los hijos de su expareja, Felipe y Martita Fort. El 16 de febrero de 2022, el oriundo de San Isidro terminó con su vida

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Martínez y Ricardo Fort
Gustavo Martínez y Ricardo Fort

A dos años de la muerte de Gustavo Martínez solo quedan buenos recuerdos del personal trainer. Aquel que, tras la muerte de Ricardo Fort, se transformó en el protector de sus hijos y se abocó por completo a Felipe y Marta Fort dijo adiós el 16 de febrero de 2022. En medio de la tragedia fue encontrado sin vida en el patio interno del edificio que ocupaba en Belgrano.

Nacido el 4 de junio de 1959, el oriundo de San Isidro construyó su vida alrededor de su físico. Tras sufrir una dura infancia forjó una personalidad introvertida y solitaria, la cual trabajó con el ejercicio físico. Lo que empezó como un pasatiempo pasó a ser un estilo de vida y luego, una profesión. A principios de los ‘80, el fisicoculturismo era una novedad en el país. Gustavo llegó a desarrollar una incipiente carrera con su hermano Claudio, que se destacó a nivel competitivo, consagrándose campeón argentino y sudamericano y convirtiéndose en una leyenda en la disciplina.

Mientras lidiaba con los problemas familiares, también tuvo que hacer frente a otro tabú de la época: su homosexualidad. Así fue como un día conoció a un joven millonario, Ricardo Fort. En ese primer encuentro solo charlaron un rato y no mucho más que eso, pero de esa charla derivó un lugar, un boliche. Ricardo tomó nota y se volvieron a encontrar. Bailaron un rato con amigos y la pasaron tan bien que la noche se hizo día en un café. Allí sucedió el gesto que terminó de rubricar el flechazo. Pidieron la cuenta y Gustavo se adelantó, sacando su tarjeta de crédito.

Gustavo Martínez falleció a los 62 años
Gustavo Martínez falleció a los 62 años

Sin embargo, esto no le agradó al joven chocolatero, acostumbrado a pagar siempre él. Por lo tanto, Ricardo insistió para abonar la cuenta, sin embargo, el personal trainer no se dejó doblegar e impuso su actitud. Quizás porque le llevaba casi 10 años, o porque Ricardo quedó petrificado porque alguien se animaba a desafiarlo en el terreno en el que era el rey. “Yo creo que eso lo movilizó un poco”, recordaría Gustavo tiempo después con una media sonrisa, como quien rememora una travesura.

Ya el segundo encuentro no fue casualidad. Ricardo invitó al entrenador a ver un show al que iba a asistir con su madre. Seguramente no era el tipo de cita que esperaba Gustavo, pero aceptó ir. Durante todo el espectáculo sintió los ojos de Marta Fort clavados en él, sin imaginar ni por asomo cuánto iba a querer a esa mujer, y a esa familia.

A partir de entonces, su romance sería historia. En total fueron 6 años de amor. “Nunca le duraron demasiado las parejas a Ricardo”, admitió el entrenador tiempo después. Mientras seguía con su trabajo de personal trainer, veía que su novio quería ser famoso, que levantaba demasiado su perfil, que él no podía, o no quería, seguirle el paso. Con ese objetivo Ricky viajó primero a Los Ángeles y después a Miami. Gustavo lo siguió amando en silencio y nunca perdió el contacto, pero se mantuvo al margen del torbellino que en cualquier momento podía estallar.

Ricardo Fort junto a Gustavo Martínez, Marisa López y los mellizos, Marta y Felipe (de la cuenta de Instagram de la heredera)
Ricardo Fort junto a Gustavo Martínez, Marisa López y los mellizos, Marta y Felipe (de la cuenta de Instagram de la heredera)

Luego, Gustavo siguió muy de cerca el proceso de Ricardo para ser papá. Incluso hasta California, Estados Unidos, para estar junto a él. Gustavo siempre supo que no sería el padre, aunque el propio Ricardo insistía en que sus hijos tenían dos papás. Y en esos momentos de extrema felicidad del empresario, acaso los más dichosos de su vida, se dio el gusto de elegir el nombre de uno de los mellizos.

El hombre del chocolate, nombró a Marta como su madre y a Felipe como su abuelo, pero durante mucho tiempo poco se supo de los nombres completos. El personal trainer fue quien bautizó Segundo a Felipe. “Se lo puse yo, me gustaba: Felipe Segundo, tiene nombre de rey”, contó orgulloso durante un diálogo con Verónica Lozano.

Después de un tiempo, su relación tuvo otro acercamiento cuando Gustavo tuvo una operación. Razón por la cual Ricardo lo invitó a hacer la recuperación en su casa. Se instaló en uno de los dormitorios, acondicionado especialmente para la ocasión. Había sido un pedido de Ricardo, que siempre sintió protección y seguridad en Gustavo, a quien veía como una persona noble y honesta.

Ricardo Fort y sus hijos, los mellizos Marta y Felipe, nacidos el 24 de febrero en Los Angeles, California, Estados Unidos
Ricardo Fort y sus hijos, los mellizos Marta y Felipe, nacidos el 24 de febrero en Los Angeles, California, Estados Unidos

Tiempo después, con su salud más deteriorada, el artista confió lo más valioso de su vida en las manos de Gustavo. En 2010, el empresario lo esperaba con un abogado y una contadora. Sobre la mesa, descansaban un papel y una lapicera. Era una orden de tutela dativa, según la cual, en caso de fallecer Ricardo Fort, el cuidado de sus hijos, Marta Carolina y Felipe Segundo, quedaba a cargo de Gustavo Martínez. Un documento repleto de datos fríos, pero que encerraba la prueba de amor que jamás había recibido.

En una primera instancia, Gustavo se negó a firmarlo, pero cedió ante la insistencia de su viejo amor. Si bien Ricardo lo repetía, Gustavo nunca creyó que el padre de Felipe y Martita, moriría joven. Hasta entonces, él estaba acostumbrado a ocuparse de las cosas que su amigo no quería -o no sabía- cómo afrontar. Hasta entonces, siempre con la compañía incondicional de la niñera, Marisa López, asistía a reuniones en la escuela, colaboraba en algunas tareas domésticas o simplemente, los cuidaba.

Pese a las cadenas de oraciones y los ruegos, llegó el fatídico 25 de noviembre cuando Ricardo falleció a los 45 años. En medio del dolor y la impotencia, y antes de que entrara en juego cualquier resolución legal, tuvo que acercarse a Martita y Felipe, que en ese momento tenían nueve años, para darles la dura noticia que nunca les hubiera querido dar. Con el corazón destrozado por la partida del hombre al que había amado toda su vida, se agarró de donde pudo para buscar ayuda. Habló con la psicóloga, con la incondicional Marisa, y también hurgó en su memoria, en el recuerdo de su madre. “Andá con la verdad”, fue lo que escuchó. Sentó a los niños en su cama y juntó coraje.

A partir de entonces se convirtió en el pilar de los jóvenes, quienes crecieron bajo su tutela. Rodeados de amor y cariño, Marta y Felipe alcanzaron la mayoría de edad, lo que significaba el final de la promesa que Gustavo le había hecho a Ricardo. Fue en ese momento que la tragedia volvió a golpear a la familia.

Aquella noche del 16 de febrero de 2022, un llamado alertó al 911. El reloj marcaba cerca de las 4.45 de la madrugada cuando personal de seguridad privada, que custodiaba la cuadra, advirtió a los efectivos la presencia de un hombre que había caído desde el piso 21 de un edificio ubicado sobre la calle Sucre al 1900.

Los agentes de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad se trasladaron de urgencia al lugar, donde personal médico del SAME constató la muerte de Martínez, que tenía 62 años.

Últimas Noticias

Le dispararon a un kiosquero y salvó su vida porque la bala dio en un paquete de chicles

El violento hecho de inseguridad ocurrió el lunes por la tarde en Mar del Plata. Fue el sexto robo que sufrió en lo que va de 2024
Le dispararon a un kiosquero y salvó su vida porque la bala dio en un paquete de chicles

Quién es Axel Rodríguez, el joven ligado a los jefes narcos y con tobillera acusado de organizar los crímenes de Rosario

El acusado cumplía una pena de prisión domiciliaria por haber cometido un asesinato cuando era menor. Ahora, fue involucrado en las causas por los homicidios del playero y el colectivero
Quién es Axel Rodríguez, el joven ligado a los jefes narcos y con tobillera acusado de organizar los crímenes de Rosario

Comenzó el juicio contra un sacerdote de Jujuy acusado del abuso sexual de una niña de 10 años

Los aberrantes hechos ocurrieron en la localidad de El Carmen el 24 de octubre de 2020. Hay dos personas más implicadas en la causa
Comenzó el juicio contra un sacerdote de Jujuy acusado del abuso sexual de una niña de 10 años

Presentaron un proyecto de ley para cobrarle la atención médica a extranjeros en Corrientes

El texto de la iniciativa aclara: “Los servicios de salud pública provincial se prestarán de manera igualitaria y sin distinción tanto a los extranjeros que revistan condición de ‘residentes permanentes’ como quienes sean determinados como ‘residentes temporarios’
Presentaron un proyecto de ley para cobrarle la atención médica a extranjeros en Corrientes

El Gobierno enviará científicos de la CONAE a la base espacial que China tiene en Neuquén

Expertos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales harían la visita mañana. Los expertos tienen previsto hacer una recorrida por esas instalaciones, que dependen en última instancia de las Fuerzas Armadas chinas. El viernes está previsto el mismo operativo en la estación europea DS3, de Malargüe
El Gobierno enviará científicos de la CONAE a la base espacial que China tiene en Neuquén