Susana Giménez habló a días de la asunción de Javier Milei: “Hay que ayudarlo”

La conductora viajó a Argentina antes de comenzar lo que será su despedida de los teatros y de preparar su regreso a la televisión

Compartir
Compartir articulo
Susana Giménez habló sobre el nuevo presidente electo (Socios del espectáculo)

Susana Giménez, radicada en Uruguay desde la pandemia, no para de viajar. Hace unas semanas hizo un regreso temporal a la Argentina con el propósito de participar del balotaje que definió quién será el próximo Presidente. En ese contexto, manifestó con certeza que ya había tomado una decisión firme respecto a su elección de voto. Ahora volvió a Buenos Aires por pocos días, donde se encuentra enfocada en la planificación y definición de los pormenores relacionados con lo que se anticipa será su última temporada en el ámbito teatral, así como su esperado retorno a la pantalla televisiva.

En ese marco, Susana fue abordada por las cámaras de Socios del espectáculo cuando llegaba a Ezeiza. Allí la destacada figura del espectáculo fue consultada sobre lo que espera del próximo gobierno de Javier Milei, ante lo que no dudó en afirmar: “Estoy contenta, hay que ayudarlo”. Incluso, fue más allá, y al preguntársele sobre la necesidad de “aguantar” los tiempos difíciles que podrían venir, destacó: “No, aguantar no. Protestar, salir a la calle. Desarmados, pero protestar”.

Si bien ella solía quedarse largas temporadas en Uruguay en verano, todos los años, desde que se instauró la cuarentena obligatoria en Argentina en 2020, la conductora se quedó a vivir en Punta del Este con sus perros. Y tomando unas antiguas declaraciones suyas respecto de su regreso a residir en el país luego de un cambio de gobierno, aclaró: “Seguramente. Sí, después del teatro, o cuando me toque, porque yo empiezo siempre en julio, hace años”, haciendo alusión de cuándo retornará con su clásico programa televisivo.

Susana Giménez a su regreso a la Argentina (RS Fotos)
Susana Giménez a su regreso a la Argentina (RS Fotos)

Respecto de Piel de Judas, obra en que comparte cartel con los argentinos Antonio Grimau, Julieta Nair Calvo y David Masajnik, además de los uruguayos Sebastián Slepovich y Patricia Álvarez, se mostró firme en su decisión de que esta temporada de verano 2024 marcará el final de su carrera como actriz teatral, ya que explicó que es un trabajo muy agotador. En cambio, no le cerró la puerta a su futuro en la televisión, al destacar que continúan las negociaciones con Telefe.

En una charla anterior con LAM, Susana compartió sus reflexiones sobre las diferencias entre trabajar en televisión y en teatro, destacando que la televisión resulta menos agotadora debido a su naturaleza en vivo. Profundizó en las razones por las cuales decidió despedirse del ámbito teatral, explicando que el teatro implica numerosos aspectos como constantes cambios de vestuario y calzado, además de la necesidad de memorizar guiones. Subrayó la importancia de estar siempre en óptimas condiciones físicas y mentales para actuar, enfatizando que no se puede permitir sentirse mal, ya sea por dolores de cabeza, estomacales o cualquier otra molestia.

Siempre tenés que sentirte bien, no te puede doler la cabeza, el estómago o el pie, nada”, detallaría, a la vez que hizo un recuento de los años dedicados a su carrera, con especial énfasis en su tiempo en los escenarios. Recordó con nostalgia la cantidad de obras en las que participó, señalando que fueron muchas. Reflexionó sobre el esfuerzo y dedicación que puso en su trabajo, reconociendo que no fue plenamente consciente de ello al principio. Rememoró cómo, con el paso de los años, se sorprendió al darse cuenta de cómo habían transcurrido los últimos 35 años de su vida, gran parte de ellos pasados en los estudios de Telefe.

“Hacía dos funciones por día en La mujer del año’ y Sugar. En la revista hacíamos dos todos los días y tres los sábados y domingos”, explicó para graficar la intensidad de la agenda que se manejaba y por qué ahora, finalmente, elige ponerle punto final a su rol de actriz.