Recuperado de una neumonía, Jorge Lanata volvió a conducir su programa de radio

Tras estar internado en la Fundación Favaloro, el periodista regresó al frente de su ciclo diario y se refirió a su estado de salud

Compartir
Compartir articulo
Jorge Lanata volvió a su programa de radio (Radio Mitre)

El pasado martes 31 de octubre, el periodista Jorge Lanata se ausentó de su clásico programa radial en las mañanas del Radio Mitre, y luego de muchas especulaciones al respecto, fue el propio presentador quien se comunicó desde la Fundación Favaloro para detallar lo sucedido y llevar tranquilidad a su equipo y a la audiencia. “Tengo neumonía, me están pasando por vía antibióticos y me tengo que quedar acá hasta que mejore la situación y me pueda ir a casa”, relató vía telefónica.

Durante la conversación, el conductor intercambió chistes con su equipo, capitaneado por Jesica Bossi y Marina Calabró desde los estudios de la emisora. Y aseguró no estar pendiente de lo que salía al aire: “Ustedes tiene que agradecer que no los escuche, porque si los escuchara echaría a la mitad del equipo”, bromeó. “Es un buen porcentaje”, respondieron casi a coro.

Luego, la que salió a hablar respecto a la salud del periodista fue su mujer, Elba Marcovecchio. Durante el programa de Mariana Fabbiani, que la tiene como columnista, la abogada se manifestó optimista con la recuperación de su esposo. “Él está bien. Tiene una pequeña neumonía muy agarrada a tiempo. Esto empezó el lunes tempranito y siempre, siempre, igual que en todas las personas, todo lo que es agarrado a tiempo tiene mucha mejor evolución. Yo cruzo los dedos, porque siempre hay que cruzar los dedos. Y lo que notamos que está evolucionando bien. Está con antibióticos”, comenzó contando la letrada en el ciclo de la señal América.

Después, agregó detalles sobre la evolución del estado clínico de Lanata. “El domingo él estaba bien, hizo el programa con normalidad, pero esto fue en la madrugada del lunes, en la mañana. Fue muy tranquila la internación. De hecho, el lunes yo estuve acá, porque estaba y está todo bastante controlado”, agregó. “Tenía un poquito de fiebre. Igual, 38, 38,2 para él es bastante... El 38 está cargado”, explicó Marcovecchio al tiempo en que bromeó con la letra de la conocida canción de Divididos. “Tenía un ruidito, una cosita, entonces hablamos con el médico y nos dijo de ir incluso un poquito más tarde, para que organizara las cosas. Así que fuimos muy tranquilos a la internación”, detalló, ya más relajada.

La mujer de Jorge Lanata hablo de la salud del periodista

Finalmente, el pasado jueves el periodista fue dado de alta e incluso se conectó vía internet para recibir un premio Produ 2023. En esta oportunidad, el comunicador fue galardonado como mejor presentador de programa informativo por su ciclo Hache.

Este lunes, Lanata regresó a su ciclo radial e incluso también fue parte del tradicional pase que realiza junto con Eduardo Feinmann, en esta oportunidad, éste desde el estudio y el recién recuperado, desde su domicilio. “Hola, ¿cómo andás?”, comenzó diciendo Lanata, a lo que recibió como respuesta: “¡Cómo te extrañé, querido!, ¿cómo estás?”.

En ese instante, Jorge detalló lo sucedido en los últimos días: “Tuve neumonía, entonces estuve unos días internado, y bueno, pasó. Nada grave”, explicó, ante lo que Feinmann aclaró: “Encontraron el bicho, lo mataron con antibióticos y se terminó”. Fue allí que su interlocutor al darle la razón expresó: “Tomé el último antibiótico ayer, así que aquí estoy”, tras lo cual continuaron con la información diaria.

Con respecto a cómo seguirá su recuperación hacia adelante, desde la mesa del programa de Mariana Fabbiani le preguntaron a Elba si internamente estaban debatiendo la posibilidad de que Lanata deje el cigarrillo. “Ese es un tema muy personal de él. En eso no hay debate, gana Jorge. Hay que elegir las batallas, esa para mí es una batalla perdida. Está fumando menos que antes, pero toda adicción parte de la persona. Por más que le digas algo, es una batalla perdida”, enfatizó.