Axel Caniggia, el hijo bajo perfil de Claudio Paul y Mariana Nannis se refirió a la denuncia por abuso sexual

El hermano de los mellizos Chalotte y Alexander decidió mantenerse alejado de los medios. Vive en Europa y tiene mejor vínculo con su padre que con su madre. Su palabra en el marco de la situación judicial que atraviesa su familia

Guardar

Nuevo

Mariana Nannis y Claudio Caniggia estuvieron juntos durante 29 años: son padres de Axel y los mellizos Charlotte y Alexander
Mariana Nannis y Claudio Caniggia estuvieron juntos durante 29 años: son padres de Axel y los mellizos Charlotte y Alexander

Axel Caniggia, el hijo no mediático y más bajo perfil de Claudio Paul y Mariana Nannis, se expresó públicamente por la denuncia por abuso sexual que hizo su madre contra su padre. El hermano de los mellizos Charlotte y Alexander lo hizo a través de un contundente comunicado de Instagram, red social en la que suele compartir posteos sobre su trabajo y la familia que formó con su esposa Nieves, la hija de ella y la que tuvieron juntos.

“Me gustaría comentar respecto a las acusaciones de abuso sexual que le están haciendo a mi padre, Claudio Paul Caniggia, que son una gran mentira”, sostuvo Axel en la Historia de Instagram que acompañó junto a una foto de cuando era chico y el exfutbolista lo sostiene en brazos. Fue luego de que se diera a conocer la noticia de que Caniggia fue procesado por presunto abuso sexual agravado en la causa que inició su exesposa Mariana Nannis.

Además, indicó que su padre “nunca fue una persona violenta ni un maltratador”. “Que quede claro, es todo una gran mentira”, enfatizó Axel en la red social en la que tiene casi 90 mil seguidores.

El posteo de Axel Caniggia en defensa de su padre (Instagram @axel.caniggia)
El posteo de Axel Caniggia en defensa de su padre (Instagram @axel.caniggia)

La denuncia

El 6 de mayo de 2018, alrededor de las cuatro de la mañana, en una de las residencias que habitaban en el hotel Faena, Claudio Paul Caniggia, según la denuncia de su por entonces esposa, Mariana Nannis, ingresó a la habitación mientras ella estaba dormida, la despertó, intentó mantener relaciones sexuales y ante la negativa de ella, la forzó y abusó sexualmente al mismo tiempo que la golpeaba y la amenazaba con matarla. Y tras el presunto sometimiento, cuando ella le dijo que lo iba a denunciar, él supuestamente le contestó: “Soy amigo del capo de la Policía, soy Caniggia, si hacés la denuncia a mí no me va a pasar nada y en cambio tu cabeza va a rodar. Si salís por esa puerta te voy a mandar a matar. Vos a mí acá solo no me dejás”.

Mariana Nannis radicó la denuncia ante la Oficina de Violencia de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia en 2020. Y la jueza Fabiana Palmaghini procesó al exjugador de fútbol por abuso sexual agravado, que contempla pena de hasta 15 años de prisión y un mínimo de seis, por lo cual de ser condenado es de cumplimiento efectivo tras las rejas. El procesamiento es sin prisión preventiva, porque la jueza entiende que no entorpeció la investigación ni hay presupuesto de fuga, por lo que Caniggia seguirá libre mientras dure el proceso penal. En los considerandos la jueza también le trabó embargo por cinco millones de pesos, le dictó la prohibición de acercarse o comunicarse con su exmujer por cualquier vía ya sea personal o digitalmente, y además le impuso que debe fijar residencia en la Argentina e informar con cinco días de antelación cada vez que quiera ausentarse por motivos laborales del país.

Interna familiar

Claudio Paul Caniggia no mantiene una buena relación con sus hijos Chalotte y Alexander desde que ellos comenzaron una carrera mediática en la Argentina. Además, los mellizos siempre tuvieron mayor cercanía con su madre y tomaron partido por ella en la situación judicial, aunque en el último tiempo contaron públicamente que ella se había alejado.

Axel, en tanto, mantuvo el vínculo con su padre ya que ambos viven en Europa. Mientras que eligió separarse de Mariana y de sus hermanos porque eligió un bajo perfil, totalmente distinto al del resto de su familia.

Claudio Caniggia junto a su hijo Axel (Instagram @claudiocaniggia7)
Claudio Caniggia junto a su hijo Axel (Instagram @claudiocaniggia7)

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias