Benjamín Vicuña volvió al país luego de visitar a su padre: “No está bien, es un momento muy difícil”

El actor realizó un viaje relámpago a Chile para acompañar a Juan Pablo Vicuña Parot, quien transita un delicado cuadro de salud

Benjamín Vicuña regresó al país luego de visitar a su padre, que está enfermo

A poco de haber estrenado El método Grönholm en el Paseo La Plaza, Benjamín Vicuña tuvo que viajar de urgencia Chile para acompañar a su papá, Juan Pablo Vicuña Parot, quien se encuentra internado en grave estado. Siempre hermético y celoso de su vida privada, el actor no se manifestó públicamente durante su estadía en tierras trasandinas, salvo por una serie de recuerdos familiares en forma de fotografías.

Movilizado por la situación, el actor había compartido algunas emotivas imágenes de su pasado. “The wonder years” (Los años maravillosos), escribió en una postal en blanco y negro en la que se ve a su mamá, Isabel Luco Morandé besando en la mejilla a su papá. Una de las más emotivas y con el título “Familia”, se ve a un Benjamín muy pequeño, de unos seis años junto con su mamá y su papá, muy parecido a él. También, muy chiquitas, están sus hermanas María José y Carolina, ambas artistas plásticas en la actualidad.

Al regresar al país, Vicuña fue abordado por el móvil de LAM para conocer el estado de salud de su padre. “No está bien, lo que te puedo decir”, alcanzó a expresar a la salida del aeropuerto. “Es un momento muy difícil, pero con la familia reunida, así que bello a la vez. Y vengo a trabajar que es lo que me enseñaron de chiquitito”, señaló el actor, con gesto consternado por la situación y sin dar revelaciones de la evolución del cuadro de su padre.

Benjamín Vicuña con sus hermanas María José y Carolina y sus padres Juan Pablo e Isabel (Instagram)
Benjamín Vicuña con sus hermanas María José y Carolina y sus padres Juan Pablo e Isabel (Instagram)

La noticia del viaje de Benjamín a Chile la dio a conocer Yanina Latorre en el programa de Ángel de Brito, “No la está pasando bien. Viajó porque su papá no está bien, estaba enfermo ya que estaba con respirador pero ahora empeoró, ya está intubado”, explicó la panelista.

Sobre el cuadro médico del papá del artista, agregó: “Estaba con una hemorragia intestinal muy fuerte y están tratando de controlarlo. Él ya aclaró que no va a volver hasta que esto se solucione, y no se sabe si va a estar el miércoles en el teatro o si la van a suspender momentáneamente”. Además contó que en los últimos años Benjamín limó asperezas con su papá y pudo reconstruir la relación, que se había visto afectada cuando se separó de su madre. “El padre se casó con otra mujer y por eso tuvo un mal vínculo con él, pero hace poco empezaron a recomponer”.

Juan Pablo Vicuña Parot e Isabel Luco Morandé, los padres de Benjamín (Instagram)
Juan Pablo Vicuña Parot e Isabel Luco Morandé, los padres de Benjamín (Instagram)

Con su regreso al país, VIcuña retomará las funciones de El método Grönholm, la obra que que protagoniza junto a Laurita Fernández, Julián Cabrera y Rafael Ferro en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660). En la trama, cuatro candidatos a un alto puesto ejecutivo de una multinacional tecnológica se enfrentan en la entrevista final. Pero aquí no hay ni entrevistador ni entrevistadora, sino que poco a poco deberán descubrir quién es realmente quién. Con diálogos fulgurantes, situaciones que cambian de rumbo en el instante menos esperado y un final que contiene otra sorpresa en su interior: carcajadas, hay muchísimas, pero la tensión es constante.

En diálogo con Teleshow, Laurita se refirió a la obra escrita por el catalán Jordi Galceran: “Es un thriller teatral, una comedia muy ácida que te hace reír de cosas incorrectas. Es diferente a lo que venía haciendo en teatro con proyectos más lúdicos”. Y sobre la relación entre los integrantes del elenco, aseguró que “hay buena química” y sumó: “Durante los ensayos hicimos un trabajo interesante que nos propuso el director (Ciro Zorzoli), de trabajar de una manera no tan convencional. Fue un proceso lindo”.

SEGUIR LEYENDO: