Adolescencia ricotera y fascinación por David Bowie: la vida de Gerardo Rozín en 10 canciones

El periodista y productor era un conocido melómano. Hace un tiempo había compartido con Teleshow su decálogo de canciones

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Rozín eligió las canciones que lo marcaron
Gerardo Rozín eligió las canciones que lo marcaron

“Productor. Periodista. El link lleva a una lista de canciones preciosas en versión jazz”, se definía Gerardo Rozín en sus redes sociales, invitando a sus más de cien mil seguidores a escuchar sus canciones favoritas.

Amante de la música, LE gustaba escuchar todos los estilos y le dio lugar a cientos de grupos y cantantes en sus programas de televisión, especialmente en La peña de Morfi, el ciclo que hacía con Jesica Cirio en la pantalla de Telefe.

“Que hubiera música en vivo fue un lío para todo el mundo pero terminó siendo muy bueno para los músicos y para la gente del canal implicó mostrar que se puede montar un show con un buen sonido. En definitiva fue muy motivador para todos”, dijo alguna vez el periodista fallecido a los 51 sobre el ciclo que tantas satisfacciones le dio. Incluso en más de una ocasión al presentar a algún artista en vivo en el programa, vendía: “Este es un lujito que nos vamos a dar…”.

Quien alguna vez se definió como un “Juan Alberto Badía pero sin talento”, al hablar de su costado melómano, realizó hace unos años en diálogo con Teleshow su playlist de las diez canciones que lo acompañaron durante toda su vida y que lo marcaron, aunque admitió en ese entonces que le había costado pensar solo en una decena de temas.

“Stand by me”, de John Lennon fue una de las primeras elegidas por el rosarino, papá de Elena y Pedro: “Es la canción de cabecera de la amistad. Y gran película (Quédate conmigo), basada en el libro de Stephen King”.

Stand By Me, John Lennon

“They can’t take that away from me”, versión de John Pizzarelli. “Es mi cantante favorito. Fue la canción con la que además bailé con todas las invitadas de La pregunta animal”, recordó sobre el ciclo de entrevistas que hizo en el Nueve.

They Can't Take That Away From Me, John Pizzarelli

Sobre su adolescencia, definió a su “secundaria ricotera-Bowie y música rosarina”, por lo que destacó el disco Oktubre, de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, sin poder acotarse a una sola canción.

Oktubre, Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota

Luego siguió: “Cualquiera de Abonizio. En Spotify podes encontrar ‘Algo está por salir’ de aquella época. Abonizio es Vicente Lopez y Fandermole es Planes, tan distintos y tan inseparables en mi memoria musical. Fandermole es nuestro Buarque. Hizo la canción de cuna más linda del mundo pero elijo ‘Diamante’. Por varios motivos me identifica”.

“Algo Está Por Salir”, Albonizio
Diamante, Fandermole

Su lista tan variada siguió con “Cuando” de Juan Carlos Baglietto, “su voz debe estar”, había aclarado y sumó a David Bowie: “El tema ‘Héroes’ es obligatorio pero prefiero ‘Where ‘re we now’. Porque me emocionó la canción y su regreso”.

Cuando, Juan Carlos Blaglietto
“Where 'Re We Now”, De David Bowie

“Charly Garcia es lo mejor que nos pasó. Fui feliz por sus discos. Elijo la canción “Promesas sobre el bidet”, agregó.

Promesas Sobre El Bidet, Charly García

Continuó: “Lou Reed me apareció con el disco New York pero me acompañó con ‘Magic and Loss’. Una noche inolvidable lo vi tocar ese disco en París. ‘Todas las cosas tienen algo de magia, y luego viene la pérdida para empatar lo todo’, dice, en mi traducción animal”.

Magic And Loss, Lou Reed

Padre, amigo, periodista y productor, cerró su decálogo con el tema “Nadie sale vivo de aquí”, de Andrés Calamaro.

"Nadie sale vivo de aquí", Andrés Calamaro.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El ex marido de Julieta Prandi acusado por violencia de género y abuso sexual irá a un juicio por jurados

Claudio Contardi será juzgado en el Tribunal en lo Criminal N°2 de Campana. La pericia clave del caso
El ex marido de Julieta Prandi acusado por violencia de género y abuso sexual irá a un juicio por jurados

Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

Ocurrió a metros de una comisaría. La agresora, de 19 años, le rompió la nariz a la empleada. En otros operativos, detuvieron a dos hombres que se peleaban en la calle y a otro que destruyó su casa, en medio de un discusión familiar
Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, dijo que les ofrecen ir a un centro de inclusión, pero que desalojarán a quienes “hacen sus necesidades” en la vía pública o son denunciados al 911. Ayer hubo críticas a Jorge Macri por compartir fotos de los procedimientos
El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”