Tras las denuncias de abuso sexual, Fabián Gianola recurrió a las redes sociales y habló de “fraude mediático”

El actor publicó un comunicado en el que asegura ser inocente de todos los hechos por los que se lo acusa y dice que las supuestas víctimas buscan “fama”

Compartir
Compartir articulo
Fabián Gianola
Fabián Gianola

Justo antes de las fiestas, la jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano había dictado la falta de mérito para Fabián Gianola en la causa en su contra por abuso sexual y abuso sexual agravado por las que estaba siendo investigado tras las denuncias realizadas en el 2019 por a actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre. Sin embargo, en los últimos días la situación del actor se complicó a raíz de la aparición del testimonio de otras mujeres que lo acusaron por los mismos delitos, tanto en los medios de comunicación como en la Justicia.

Sin ir más lejos, este viernes fue Dallys Ferreyra quien decidió contar su experiencia junto a Gianola en el ciclo A la tarde, por América. “Viví situaciones absolutamente desagradables con él. Se portó muy mal conmigo junto a otro compañero que había hablado sobre mí. Yo atravesaba una situación muy dura por el suicidio de mi hermano”, detalló la panelista. Frente a esto, el actor decidió recurrir a sus redes sociales para publicar un comunicado dirigido “a la opinión pública” en el que insiste en declararse inocente de los cargos que se le imputan y denuncia la existencia de un “fraude mediático”.

“Dediqué más de 40 años para desarrollar con responsabilidad, esfuerzo, estudio y trabajo una carrera profesional y siempre mantuve una conducta impecable. Lamentablemente me veo hoy expuesto a una maniobra de fraude mediático, delito que consiste en elegir una personalidad notoria del mundo artístico o empresario y acusarlo falsamente de una conducta antijurídica o bien sumarse a la falsa acusación planteada por una tercera persona, para obtener con ella notoriedad”, comienza diciendo el texto.

El comunicado que publicó Fabián Gianola en Instagram
El comunicado que publicó Fabián Gianola en Instagram

Y continúa: “La maniobra delictiva se configura mediante la reiterada acusación ante los medios de comunicación, muchas veces concretada en forma escandalosa sin haber realizado una denuncia concreta ante la Justicia y aprovechando los tiempos que demandará a los Tribunales demostrar la evidente falsedad de la denuncia para seguir promocionándose mediáticamente a costas de la víctima elegida”.

Asesorado por sus letrados, Gianola siguió con los detalles del supuesto delito. “En ocasiones este tipo de maniobra delictiva se complementa con la complicidad de abogados inescrupulosos que se suman al ataque mediático buscando fama para promocionar sus servicios y aún en violación a los principios éticos de la profesión y al principio según el cual toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Los beneficios que reditúa esta maniobra calumniosa mientras se desarrolla la investigación hasta que la denuncia es desestimada resultan superiores al eventual resarcimiento de los daños provocados por las calumnias, lo que motiva el auge de esta modalidad delictiva”, explicó.

Y siguió, haciendo alusión a la decisión de la Asociación Argentina de Actores que optó por suspenderlo hasta tanto se aclare su situación. “Cuando la falsa denuncia aparece vinculada a temas de género la situación se torna doblemente delicada, pues la falsa invocación a esta cuestión termina desacreditando y banalizando un tema importante en el que nuestro medio artístico y sus asociaciones vienen logrando importantes y muy deseables avances para el mayor respeto de los derechos de las mujeres”, puso.

Finalmente, Gianola le agradeció especialmente a quienes le demuestran su apoyo y a sus abogados, la dra. Stella Maris Tomizzi, la dra. Evelyn Andriozzi y el dr. Matías Garcete Suárez. “Voy a estar bien, fuerte y abocado de lleno a la demostración de mi inocencia y en desenmascarar la infamia en la que me veo inmerso”, dijo. Y advirtió: “A aquellos que con tanta liviandad hacen uso de mi nombre e imagen, me difaman sin ningún tipo de fundamento y perjudican mi honor, decirles que bogaré porque la Justicia se encargue de que resarza el gran daño que le han provocado a mi carrera, mi familia y mi honra”.

SEGUIR LEYENDO: