Alejada de la televisión, Paula Chaves tiene una nueva profesión y mostró orgullosa su flamante título

Luego de tener 3 hijos, la conductora decidió ayudar a otras personas

Compartir
Compartir articulo
Paula Chaves
Paula Chaves

Paula Chaves tuvo un 2021 muy próspero al estar al frente de la tercera temporada de Bake Off por la pantalla de Telefe. En esta producción de la emisora y WarnerMedia Latin America estuvo acompañada por tres especialistas muy reconocidos: Dolli Irigoyen, Damián Betular y Pamela Villar. De esta manera, la esposa de Pedro Alfonso debió hacer malabares entre la conducción del reality y el cuidado de sus tres hijos, Olivia (8), Baltazar (4) y Filipa (1). Además del trabajo y la familia, tuvo que buscarse el espacio para estudiar ya que realizó el curso de doula, una formación profesional para poder asistir a mujeres y familias en los procesos de gestación, parto, lactancia y postparto.

Durante este año, la modelo estudió durante meses un programa que tiene un abordaje multidisciplinario y holístico para conocer los diversos aspectos involucrados en la salud sexual y reproductiva de las personas, así como comprender las implicancias en los aspectos emocionales y anímicos del ser, de todos los sucesos que rodean y tocan a la persona por nacer. El objetivo es acompañar a personas en el portal del embarazo, parto y puerperio desde un lugar amoroso y con información actualizada.

Paula Chaves se recibió de doula
Paula Chaves se recibió de doula

En diciembre, Chaves finalizó la cursada que tiene una duración de 10 meses, en la modalidad semipresencial que incluyó una cursada presencial de 6 horas, que se llevó a cabo un sábado al mes y una clase teórica online de 3 horas. De esta manera, aprendió sobre comunicación y coaching; sexualidad femenina y ginecología autogestiva y natural; fisiología del parto; asistencia en los partos en el sistema actual; lactancia; puerperio, pareja y duelo; la teoría sistémica, constelaciones familiares y trauma, entre otros temas.

“La maternidad me ayudó a sanar las heridas de mi infancia y el vínculo con mi mamá”, había señalado Paula en una entrevista con Teleshow en septiembre pasado. Movilizada por el nacimiento de sus tres hijos y todo el proceso de la gestación decidió realizar el curso de doula para obtener nuevos conocimientos y para ayudar a otras personas.

Paula Chaves con su familia
Paula Chaves con su familia

“Si no me hubiese dedicado a esta profesión creo que sería partera. Me encanta acompañar a las mujeres en los procesos de gestación, de parto, de puerperio, siento que hay como un ámbito descuidado que no se cuenta tanto. Eso de romantizar la maternidad y que todo está bárbaro y no, es re oscura la maternidad. Nos refleja con nuestra propia sombra, con nuestra propia herida de cuando somos chicos”, explicó.

Por último, Paula se refirió a los desafíos de la maternidad: “Yo me siento todo el tiempo con esa dicotomía con respecto a mis hijos: los quiero con toda mi alma, los quiero criar con amor, respeto, les pongo bordes, límites, los voy tratando de acompañar y guiar, pero bueno a veces me sobrepasan y les digo ‘no, no quiero gritar, les pido perdón’. Todo el tiempo vas y venís. Son mis grandes maestros y hago lo que puedo, a veces me desbordo y siento que no está bueno pero es necesario. Somos mujeres, viviendo en este siglo, intentando criar chicos con un entorno que a veces no colabora, es mucho todo. La verdad que las mujeres somos lo más”.

SEGUIR LEYENDO: