El importante anuncio de Rocío Oliva a días de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona

La periodista deportiva, que fue pareja del astro durante seis años, tomó una decisión vinculada al mundo del fútbol

Compartir
Compartir articulo
Rocío Oliva anunció su nuevo desafío profesional (Nicolás Stulberg)
Rocío Oliva anunció su nuevo desafío profesional (Nicolás Stulberg)

Rocío Oliva nunca ocultó su fanatismo por River Plate. La ex pareja de Diego Maradona no solo jugó al fútbol con la banda roja cruzada en el pecho, sino que sus redes sociales son un gran muestrario de su pasión por el Millonario. Allí se la puede ver en jugando al tenis en las canchas del club, o en el Estadio Monumental alentando al club de sus amores. Ahora, a días de cumplirse el primer aniversario de la muerte del futbolista, la periodista deportiva decidió dar un paso más en su amor por el club de Núñez y lo anunció en su cuenta de Instagram.

“Estoy muy contenta de anunciar que integro la lista del ‘Frente Unidos x River Plate’ que lidera Carlos Trillo con miras a las próximas elecciones el 4 de diciembre”, escribió la panelista de Fútbol al horno. Luego, postuló algunas de las propuestas electorales del espacio: “Reivindicar los derechos del hincha, mejorar considerablemente nuestra casa El Monumental, y transparencia en la toma de decisiones económicas es nuestro plan”, añadió.

La publicación de Rocío Oliva junto al candidato a presidente de River Carlos Trillo
La publicación de Rocío Oliva junto al candidato a presidente de River Carlos Trillo

Por último, Rocío finalizó con un mensaje referido a la institución: “River Plate nos necesita más que nunca. Usemos el voto y hagamos historia. ¿Nos acompañas?”, escribió junto a dos corazones blancos y uno rojo, sintetizando los colores del Millonario. Por su parte, el candidato presidencial celebró la incorporación de Oliva a sus filas: “Bienvenida Rocío Oliva al Frente Unidos x River. Un gusto sumar a una ex jugadora del club que trabaja día a día por el desarrollo del fútbol femenino”, señaló el médico, quien fuera el impulsor de las estatuas de Ángel Labruna y Marcelo Gallardo.

Rocío Oliva y Carlos Trillo. Las elecciones en River serán el 4 de diciembre (Instagram)
Rocío Oliva y Carlos Trillo. Las elecciones en River serán el 4 de diciembre (Instagram)

En total serán cuatro las listas que se disputarán el sitio que ocupa hace ocho años Rodolfo Donofrio. Además de Trillo, el oficialismo postula a Jorge Brito, actual vicepresidente primero de la institución; Antonio Caselli irá por su cuarto intento presidencial al mando del Frente Primero River, mientras que sobre el cierre de listas se confirmó la presencia de Creemos River, que tendrá como candidato a presidente a Luis Belli

infobae

Oliva dio a conocer la noticia de su lanzamiento en la política partidaria luego de viajar a Dubái para resolver unos asuntos personales. Según informó Andrea Taboada en Los ángeles de la mañana, la futbolista viajó a principios de mes a la tierra del petróleo con el objetivo de traerse algunas cosas y cerrar ciertos asuntos. “Sus trámites deben estar ligados a cuentas bancarias que posee en el exterior, ya que de necesitar elementos materiales podría hacerlo mediante las diversas mensajerías internacionales que existen en la actualidad”, explicó la panelista.

En este sentido, su compañera Yanina Latorre explicó que existen límites de montos para transferir desde el exterior, y apostó sus fichas a una operación bancaria que seguramente requiera de presencialidad. Cabe recordar que meses atrás Oliva había deslizado ante sus seguidores de Instagram la posibilidad de volver a vivir en Dubái: “Lo estoy pensando; tengo muchas amigas que viven allá y me gustaría ir por un tiempo”, fue su contundente respuesta en aquel momento. Seguramente, este nuevo desafío profesional modificará de momento sus planes.

Rocío Oliva y Diego Maradona fueron pareja durante seis años EFE/Yuri Kochetkov/Archivo
Rocío Oliva y Diego Maradona fueron pareja durante seis años EFE/Yuri Kochetkov/Archivo

El mundo árabe es uno de los escenarios principales en los que transcurrió la historia de amor entre Rocío y Diego. Se conocieron en 2011, luego de un flechazo cuando la joven tenía 20 años y coincidieron en Mar del Plata en la entrada del Hotel Hermitage. Fue ella quien contó que pasaron dos años hasta que iniciaron una pareja sólida, y su romance se afianzó definitivamente cuando se instalaron en Dubái.

SEGUIR LEYENDO: