Anna Chiara Biasotti, la hija de Andrea del Boca, explicó por qué quiere cambiarse el apellido de su padre

“Es una decisión que vengo cocinando hace muchos años”, detalló la joven de 20 años en su visita a “Intrusos”

Compartir
Compartir articulo
La hija de Andrea del Boca explicó por qué quiere cambiarse el apellido de su padre

A días de que se diera a conocer su iniciativa para cambiar su nombre y apellido, Anna del Boca -hija de Andrea del Boca y Ricardo Biasotti- relató en una entrevista con Intrusos (América) explicó por qué no quiere llevar el nombre de su progenitor. “No quiero llevar el apellido de mi padre biológico. Es una decisión que vengo cocinando hace muchos años. Siempre fui Anna del Boca en mi mente, mi alma y mi corazón, con mis amores y mi gente cercana y ya era hora”, dijo.

Asesorada por la abogada Paula Ojeda, especialista en violencia de género, la joven de 20 años se presentó ante la justicia para ir a un juicio por supresión de apellido y de nombre. “Esta en el derecho de una persona mayor de edad sacarse su nombre, ella ahora quiere usar Anna del Boca. En este caso sobran. Por un lado Anna tuvo que ser inscripta cuando era bebé por pedido judicial, se ordenó el reconocimiento paternal y además tuvo muchas judicializaciones cuando era chica cuando su progenitor no se hacía cargo de ella y por cuestiones de salud necesitaba viajar y él le negaba su salida al exterior para tratarse, y sobre todo habiendo sido víctima de abuso”, explicó la letrada en diálogo con Teleshow cuando se dio a conocer la noticia.

La hija de Andrea del Boca quiere sacarse el apellido de su padre
La hija de Andrea del Boca quiere sacarse el apellido de su padre

Por otra parte, Anna señaló que su mamá no tuvo nada que ver en su decisión, por la que deberá cambiar su DNI, sino que se trata de un proceso personal. Cabe recordar que en noviembre de 2019 la joven denunció a Biasotti por abuso sexual agravado y corrupción de menores. En tanto, Andrea aseguró que durante muchos años le pidió a pensara bien en lo que quería hacer.

“Siempre le dije que se tomara su tiempo, que no tomara decisiones por impulso. Fue algo que fue madurando... obviamente que es mayor y ella toma sus propias decisiones. Un día llamó a la abogada, Paula Ojeda, y me lo comunicó. La estoy acompañando. En cada una de las decisiones que ella tomó, a mí me tocó contener”, expresó la actriz.

“Uno como padre siempre trata que los chicos no sufran, que se caigan los menos posible, que no se raspen la rodilla, que no tengan malas notas, que no sufran cosas que uno no puede contener. Hay un momento en el que uno dice: ‘tengo que acompañar, no me queda otro rol’”, concluyó Del Boca en su visita al programa de espectáculos de América.

Recordemos que hacia finales de 2019, Anna había denunciado a Biasotti por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores”. Hoy, a casi dos años de aquella presentación, la joven actriz desea eliminar tanto su segundo nombre como el apellido paterno de su DNI.

Tras haber manifestado que sentía impotencia por no haber podido evitar las situaciones que vivió Anna Chiara, Andrea del Boca añadió que los hechos por los que fue denunciado Biasotti quedaron grabados a fuego en la adolescente y, a su vez, alertó a otras personas para que estén alerta a posibles situaciones de violencia intrafamiliar.

SEGUIR LEYENDO: