Damián Betular a los gritos con un participante de Bake Off Argentina: “¡No me podés hacer empezar la semana así!”

El pastelero cuestionó a Facundo por utilizar demasiado un ingrediente en sus preparaciones cuando ya le había advertido que lo evitara

Compartir
Compartir articulo
Damián Betular sacado con un participante (Video: "Bake Off Argentina", Telefe)

Después de una tensa gala de eliminación que dejó fuera del certamen a Gianlucca y en la que los miembros del jurado decidieron no otorgarle el delantal de “pastelero estrella” a ninguno de los participantes, este lunes Paula Chaves decidió comenzar una nueva edición de Bake Off Argentina con una energía renovada. “Estamos en la mitad de la competencia, lo que ya venimos viendo debe empezar a cambiar rápidamente para llegar al domingo más tranquilos. Así que borramos todo la anterior”, dijo entonces Damián Betular, tratando de demostrar su buena predisposición.

El desafío creativo del día tenía que ver con “un homenaje a la naturaleza”, explicó la conductora del ciclo de Telefé. Y la preparación que cada uno de los pasteleros amateurs debía realizar era una torta que trasportara con sus sabores y su decoración a alguna de las estaciones del año: otoño, invierno, primavera o verano. ¿La condición? Tenía que contar con dos biscochuelos y al menos dos rellenos, en el breve lapso de una hora y cuarenta y cinco minutos.

“Tiene que tener el poder de llevarnos a otro tiempo”, dijo Dolli Irigoyen. “Hay sabores y texturas que nos llevan a una estación en particular”, remarcó Pamela Villar. Y todos coincidieron en que la decoración, el punto débil de la mayoría de los participantes, iba a tener un rol muy importante. Así las cosas, todos pusieron manos a la obra.

Lo cierto es que, durante su recorrida por las distintas islas de trabajo, Betular llegó a la mesada de Facundo y comenzó a los gritos. “¡No, no, no! ¡Otra vez!”, gritó el profesional mientras tomaba un bowl con nueces que tenía preparado el joven. “¡Basta, me pongo mal! ¡No me podés hacer arrancar la semana sí!”, exclamó desaforadamente.

El Carrot Cake de Facundo (Captura: "Bake Off Argentina")
El Carrot Cake de Facundo (Captura: "Bake Off Argentina")

En ese momento, el muchacho intentó explicarle que estaba preparando un Carrot cake (tarta de zanahoria). para lo cual iba a necesitar de las nueces. Y, de inmediato, tomó con sus manos un puñado de ellas del recipiente que el jurado no quería soltar. “Mirá Damián, si vas a venir a tirarme siempre mala onda, ni aparezcas por mi isla”, dijo Facundo en el backstage.

“¿Cuántas veces te dijo que basta con la nuez?”, le preguntó entonces Paula, que no dejaba de agarrarse la cabeza. “Es un Carrot cake, si no le pongo nueces me van a decir que está mal. ¿Qué hago entonces?”, refunfuñó el participante. “Totalmente, no podés venir a sembrar la semillita de la inseguridad”, le dijo entonces la conductora a Betular, quien optó por alejarse de la mesa de trabajo.

Luego, el estudiante de ingeniería industrial explicó: “Lo más difícil de mi receta es lograr el biscocho Carrot cake correctamente. Si me sale mal, estoy hasta las manoplas”. El muchacho había elegido el otoño como estación a representar y la primera impresión del jurado fue positiva. Claro que Dolli le marcó un detalle, ya que había puesto las hojas de fresno clavadas en forma vertical y ella se las acostó para replicar lo que pase en realidad cuando caen de los árboles, aunque le hizo una buena devolución.

A su turno, Betular sentenció: “Buenas texturas, buenos sabores y te voy a decir algo: ayer estaba recargada al divino botón la torta. Hoy está más etérea. Me gustan los colores y el trabajo que hiciste con las hojas. Estás escuchando Facundo, eso es importante”. “¡Vamos, carajo!”, festejó el muchacho que llegó a estar entre los dos mejores del día junto a Gisela. Y, finalmente, logró llevarse los cinco minutos extra para la gala del próximo domingo.

SEGUIR LEYENDO: