Otra polémica en La Academia: Pachu Peña bailó lesionado, pero el jurado no tuvo piedad y se llevó el puntaje más bajo

El humorista presentó un nuevo escenario de conflicto en el certamen, al presentarse al caño desgarrado y con un tercer bailarín de apoyo

Compartir
Compartir articulo
Pachu Peña se llevó el puntaje más bajo hasta el momento (Foto: Franco Fafasuli)
Pachu Peña se llevó el puntaje más bajo hasta el momento (Foto: Franco Fafasuli)

En medio de las polémicas por los reemplazos y en el marco siempre exigente de la disciplina del caño, se viven jornadas de mucha intensidad en La Academia. Rocío Marengo encabezó el alzamiento contra aquellos famosos que, con mayor o menor justificativo, se ausentaban de la disciplina y su lugar era ocupado por un profesional del baile. Algunos jurados, con Pampita Ardohain como abanderada, decidieron castigar con extrema dureza algunos de estos movimientos. Y con este panorama, el certamen de talentos que conduce Marcelo Tinelli presentó este viernes más variantes a la rebelión entre los participantes,.

En este panorama, Pachu Peña afrontó el desafío con una tercera posición y presentó, justamente, un tercer bailarín. Ya que se encuentra con una lesión que le impide bailar con normalidad, el rosarino y su equipo propusieron sumar una persona para realizar los trucos más exigentes, algo que fue avalado por la producción: “Es un caso especial, porque como está desgarrado no puede trepar”, argumentaron. Esto revolucionó la polémica que se vive en el certamen ya que planteaba un escenario complejo: el participante y reemplazo convivían en el escenario, y esta paradoja se trasladó a la decisión del jurado.

El baile del caño de Pachu Peña en ShowMatch (Telefe)

Pachu bailó al ritmo de “Fire” de BTS y a sus habituales dificultades con el baile le sumó la merma física, y no podían remontarlo ni uno ni mil bailarines. Sin trucos acrobáticos, su performance se limitó a movimientos de pelvis y el apoyo -literal- para que sus partenaires puedan lucirse. Con su histrionismo y la simpatía que lo convirtió en uno de los favoritos de la competencia, el humorista hizo lo que pudo, que por lo que se vio después, no fue suficiente.

Porque nada de esto logró cautivar al jurado que no tuvo contemplaciones con la salud de Pachu. El más duro fue Ángel de Brito, que no dudó en ponerle un cero, una potestad que parecía reservada a Pampita. La reciente mamá de Ana se mostró desconcertada: No hizo prácticamente nada. Como dijo que iba a bailar con un brazo pensé que iba a pasar algo más”, afirmó la modelo y puntuó con un tres. “Me costó bastante, porque estás dolorido, y eso a veces no se puede caretear”, afirmó Guillermina Valdés mientras que Hernán Piquín fue más empático: “Es un ritmo muy difícil y con una lesión a cuestas, más aún. Voy a premiar el esfuerzo de estar”, sentenció. Ambos le pusieron cinco, lo que redondeó un total de trece.

Pachu Peña, matafuego en mano, no fue suficiente (Foto: Franco Fafasuli)
Pachu Peña, matafuego en mano, no fue suficiente (Foto: Franco Fafasuli)

Con tan magra cosecha, el rosarino deberá confiar en la buena devolución de Jimena Barón, que porta el voto secreto en esta disciplina, aunque parece tener un lugar asegurado en la gala del lunes. “Son las reglas del juego”, dijo Pachu fiel a su estilo, lejos de entrar en polémicas y, por el contrario, con sentidas palabras para un hecho que conmovió a la opinión pública en esta semana

“Esta puesta venía pensada hace varios días, quizás dos semanas”, aclaró el humorista que se luce también en Polémica en el bar. “Esta semana perdieron la vida tres bomberos voluntarios en su deber. Mis respetos, los respetos de todos y mi pésame y mucha fuerza a los familiares y sus seres queridos”, continuó con la voz entrecortada, mientras las imágenes de Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedeli y Pablo Silva, los tres hombres que murieron combatiendo un incendio en Tres de Febrero. El conductor Marcelo Tinelli sumó sus palabras y todo el estudio acompañó con un instante de silencio y un aplauso cerrado.

SEGUIR LEYENDO: