El enojo de la jefa de coachs de La Academia por los “0” de Pampita: “Se tiene que adecuar a lo que decidimos”

En diálogo exclusivo con Teleshow, Lolo Rossi cuestionó la decisión de la jurado, que fue inflexible con su calificación

Compartir
Compartir articulo
La calificación de Pampita a Valeria Archimó (El Trece)

Ni los famosos, ni los partenaires, ni el jurado. Los grandes protagonistas por estos días en La Academia son los reemplazos. Una cuestión que siempre trajo polémica en las diferentes modalidades de ShowMatch, pero que explotó como nunca por estos días con el tan temido baile del caño. Por diferentes circunstancias, Mariela Anchipi, María Laura Cattalini, Noelia Marzol, Valeria Archimo, -todas ellas con formación como bailarinas- tomaron los lugares de Sofía Jujuy Jiménez, Viviana Saccone, Débora Plager y Ángela Leiva. Esto derivó en acusaciones cruzadas entre los participantes, la decisión, en algunos casos extrema, del jurado de bajar puntos a los reemplazante y la reacción de los partenaires, los más perjudicados en esta historia.

El miércoles, Marzol bailó junto a Nicolás Villalba y sufrió las represalias del jurado. Jimena Barón, a cargo del voto secreto, anticipó que iba a bajar puntos por tratarse de un reemplazo. Mucho más dura fue Pampita Ardohain, que le puso un cero: Es el puntaje que le voy a poner a todos los que traigan reemplazo para este ritmo“, se justificó antes de calificar. La que avisa no traiciona, y este jueves repitió el puntaje más bajo para Archimó y Jony Lazarte, aunque los llenó de elogios. “Me encanta que vengan a esta pista. No es para ustedes el puntaje, es para la decisión de Ángela”, sentenció en referencia a la cantante, cuya actitud fue criticada también por Jimena.

Aunque no de una manera tan extrema, la postura de Pampita fue compartida por sus colegas -Angel de Brito, Guillermina Valdés y Hernán Piquín- , y cuestionada por las jefas de coachs “El voto castigo es un exceso de autoridad”, señaló Eugenia López. “No es justo”, sentenció su colega Lolo Rossi, que luego del programa habló en exclusiva con Teleshow: “Estoy en total desacuerdo con el cero. Hay bailarines que vinieron a trabajar, a ensayar, se comprometieron, se lastimaron para hacerlo y no me parece justo”, afirmó la coach con tono firme: “Me da bronca, porque hay un trabajo hecho más allá de la razón por qué el famoso no quiso venir, eso se evaluará por otro lado”, analizó.

Lolo Rossi habló en exclusiva con Teleshow de la polémica con Pampita

Sin embargo, se manifestó en contra de la postura de Jony Lazarte, que argumentó que con este panorama prefería ir al duelo directamente. “No, el tiene que hacer la coreografía y el jurado evaluar si irá al duelo o no. Pero claro que el cero es injusto por eso estamos en desacuerdo hay un equipo de tres personas, que más allá que sea el famoso que está convocado a la academia o un reemplazo, se juntaron y ensayaron”, afirmó.

Consultada sobre si la decisión de Pampita iba en contra de la producción, la coach fue tajante: “Sí. Si te estamos diciendo que la producción avaló a que vengan a bailar los profesionales, es una decisión nuestra. Nosotros hacemos el programa y el jurado se tiene que adecuar a lo que nosotros decidimos,, y en función de eso, evaluar”, sentenció y se mostró sorprendida por la decisión inédita del jurado en torno a los reemplazos.

“Han puesto cero por situaciones diversas, porque les contestaron mal, pero no por reemplazos. Pedimos que les cuiden el lugar, por eso ponemos bailarines profesionales, esa es la razón, por eso creo que hay que evaluar por otro lado el motivo por el que el famoso no vino. Yo creo que el jurado está enojado con eso, pero no se puedo enojar con el que viene de reemplazo, en todo caso castiguen cuando vuelvan a los que no bailaron, o premien a los que sí están haciéndolo”, cerró

SEGUIR LEYENDO: